3. Admisión Especial: ¿quiénes y a qué pueden postular?
Admisión 2024

Admisión Especial: ¿quiénes y a qué pueden postular?

Mayo 6, 2024

La convocatoria de Admisión Especial estará abierta hasta el jueves 23 de mayo y está orientada a estudiantes o egresados/as con formación en diversas áreas que deseen ingresar el segundo semestre.

Uno de los tres tipos de admisión que posee la UC es la Admisión Especial y Complementaria. Esta forma de ingreso a la UC alberga distintas vías – o casos – que se orientan a un grupo muy diverso de postulantes, compuesto principalmente por personas que se encuentran en condiciones de inequidad para rendir las pruebas de admisión universitaria, personas con estudios superiores (en curso o egresados), estudiantes extranjeros, postulantes destacados/as en el plano científico, social o artístico nacional, entre otros casos.

En este segundo período de postulación, que se extenderá hasta el 23 de mayo, se convoca a postulantes que deseen aplicar a las siguientes vías de admisión: Líderes, Científicos, Artistas y Emprendedores Sociales destacados, Enseñanza Media en el Extranjero, Carreras paralelas, Cambio de carrera dentro de la universidad, Cambio de universidad a la misma carrera, Cambio de carrera y universidad, Egresados o titulados, Admisión Complementaria a Teología y Licenciatura en Estética. Es importante destacar que no todas las carreras ofrecen vacantes para el ingreso en segundo semestre, el detalle de los programas que abrirán vacantes se puede revisar aquí.

La postulación a la Admisión Especial de este período se realiza en varias etapas que se deben cumplir con atención para avanzar en el proceso. Principalmente se trata de recopilación de antecedentes, postulación online, entrega de documentación, evaluaciones (diferentes herramientas de acuerdo a cada vía y carrera a la que se postula. Revisa el calendario de evaluaciones para ver el detalle). Las etapas de postulación junto al paso a paso de cada fase, se puede revisar en este enlace.

Las fechas relevantes del proceso de postulación a la Admisión Especial para el segundo semestre, son:

• Postulación: hasta las 13:00 horas del jueves 23 de mayo.
  • Evaluaciones: 10 al 21 de junio.
  • Resultados: 11 de julio (desde las 18:30 horas).
  • Matrícula: 17 y 18 de julio (primer período) y 31 de julio al 1 de agosto (segundo período).

Más información en la sección Admisión Especial y Complementaria. Para dudas, puedes escribir al email admision@uc.cl.