Paso a paso de tu postulación
1. Registro en el sistema
keyboard_arrow_downIngresa al software de postulación en línea
Registro en el Sistema
- Ingresa tu número de rut o pasaporte.
Se desplegará el formulario de registro, con los siguientes datos básicos:
– Nombres y apellidos
– Correo electrónico
– Fecha de nacimiento
– Dirección
– Teléfono fijo y móvil. - Crea un nombre de usuario y contraseña. Lo utilizarás cada vez que accedas al sistema.
- Finalizado el registro, recibirás vía correo electrónico la confirmación para ingresar al sistema.
El correo electrónico que has indicado al registrarte será la vía oficial de comunicación e información (te sugerimos agregar la dirección electrónica “admision@uc.cl” a tu listado de direcciones).
2. Postulación en línea
keyboard_arrow_downIngresa con el password creado: usuario y contraseña
Datos Personales
Completa la información solicitada. Los campos señalados con asterisco (*) son obligatorios.
Sube tu fotografía digital (peso entre 20 y 200 KB, fondo liso, color blanco).
Selección de Carrera y vía de admisión
Selecciona la(s) carrera(s) a la cual deseas postular y la vía de admisión.
Te sugerimos que revises bien los casos de postulación y sus requisitos.
Forma de pago
Pago de postulación en línea a través de sistema Webpay.
Sólo en caso excepcional, podrás efectuar pagos con depósito o transferencia bancaria en la cuenta 08-0104-190-8 del Banco Santander, a nombre de Pontificia Universidad Católica de Chile, RUT 81.698.900-0. Envía el comprobante a admision@uc.cl con tu nombre y rut. Posteriormente, recibirás un correo electrónico indicando que puedes imprimir tu documentación.
Consulta el calendario del proceso para conocer las fechas establecidas para el pago de aranceles.
Importante
· El arancel de postulación no tiene devolución.
· Postulantes vía Hijos de Académicos y Funcionarios se encuentran exentos/as de pago.
3. Presentación de antecedentes de postulación
keyboard_arrow_downConsideraciones:
* Impresión de documentos
El sistema permite descargar, guardar e imprimir la documentación.
Descargue aquí Acrobat Reader para leer archivos PDF.
* Entrega de documentación
Consulta el calendario del proceso para conocer las fechas establecidas para la entrega de documentos. Todo debe ser entregado siguiendo las instrucciones específicas de acuerdo a la vía de admisión.
Sobre la entrega de documentación:
Con el objetivo de facilitar la recepción de antecedentes de todos/as los/as postulantes, la Universidad dispone de un Portal de recepción de documentos en línea.
A partir del día 22 de abril, los/as postulantes que hayan completado la postulación en línea (Paso 2), recibirán correo una vez que ya se encuentren habilitados para la carga de sus documentos.
Ten en cuenta que esta carga recién se habilitará una vez hayas recibido el correo de habilitación con las instrucciones. El plazo máximo de entrega de estos documentos, tiene relación con la fecha tope señalada en el calendario del proceso.
Carga tus documentos en el Portal de Documentos.
Revisa el instructivo AQUÍ.
4. Evaluaciones
keyboard_arrow_downPeríodo de evaluaciones: 13 al 24 de junio 2022.
La asistencia a las evaluaciones es de carácter obligatoria, la inasistencia, supone una renuncia irrevocable a este proceso.
Debes revisar el detalle por carrera en la planificación en PDF y estar atento/a a las comunicaciones vía correo electrónico o telefónica.
Revisa, a continuación, el proceso de evaluación por cada carrera:
Ver AQUÍ el calendario de evaluaciones.
Importante
- Sólo quienes cumplan con los requisitos de postulación pasarán a la fase de evaluación.
- Los Programas de Estudio deben entregarse al momento de la evaluación con la Escuela.
- El Portafolio requerido para carreras de Arquitectura, Diseño y Arte debe hacerse llegar, de acuerdo a indicaciones de cada carrera, según calendario de evaluaciones.
5. Importante
keyboard_arrow_down- Sólo quienes cumplan con los requisitos de postulación pasarán a la fase de evaluación.
- Los Programas de Estudio deben entregarse al momento de la evaluación con la Escuela.
- El Portafolio requerido para carreras de Arquitectura, Diseño y Arte debe hacerse llegar, de acuerdo a indicaciones de cada carrera, según calendario de evaluaciones.
- Postulantes interesados en la vía de Admisión Científicos y Artistas destacados, deben enviar su carta de interés, con sus documentos al correo de admision@uc.cl, con el objetivo de determinar su trayectoria de calidad y patrocinio, para presentar apelación con Comisión Técnica de Admisión.
- Te solicitamos estar muy atento a tu correo electrónico, el canal oficial de contacto para este proceso, pues por este medio recibirás indicaciones del Departamento de Admisión.