}
  1. Admisión pregrado
  2. Vías de Admisión
  3. Cupo Supernumerario BEA

Cupo Supernumerario BEA

Vía de admisión que ofrece cupos adicionales a carreras de pregrado para los y las estudiantes que se encuentren dentro de los/las mejores alumnos/as de enseñanza media de la promoción del año.

Beneficio académico

En la UC encontrarás acompañamiento desde tu ingreso. Todos y todas las estudiantes de la Universidad – independiente de su vía de ingreso (Admisión Centralizada, Admisión Equidad, Admisión Especial y Complementaria) – podrán acceder a nivelación académica para apoyar su inserción en el mundo universitario. Las y los nuevos estudiantes podrán rendir pruebas diagnósticas y tomar cursos para estandarizar el dominio de contenidos fundamentales para cada carrera. Quienes ingresan por las vías de Admisión Equidad, cuentan además con un programa de apoyo y seguimiento especial, que considera instancias de inserción, tutorías académicas y tutorías par (con estudiantes y profesionales que acompañan la primera etapa de la vida universitaria). 


Beneficio económico

Nuestra Universidad está adscrita a todos los beneficios socioeconómicos del Estado. Por lo tanto, si eres un o una estudiante que posee Gratuidad, puedes estudiar en la UC con este beneficio. De la misma manera, todas las becas y créditos que ofrece MINEDUC para el financiamiento de estudios superiores son compatibles con nuestra institución. Además, la UC cuenta con algunos beneficios propios – Premios de Excelencia Académica y Becas de arancel – para apoyar a los y las estudiantes que lo requieran. Recuerda que para postular a cualquier beneficio – estatal o UC – es fundamental completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) dentro del plazo que establece cada año el Ministerio de Educación.


Apoyos adicionales

Quienes ingresan por esta vía de Admisión Equidad, cuentan además con un programa de apoyo y seguimiento especial, que considera espacios de inserción, tutorías académicas, tutorías par (con estudiantes y profesionales que acompañan los primeros pasos de la vida universitaria).


Requisitos

  1. Estar preseleccionado/a a la Beca de Excelencia Académica que implica:
    -Estar entre el 10% de los mejores egresados de tu colegio,
    – Egresar de un establecimiento municipal, particular subvencionado o corporación educacional regida por el DFL 3.166 de 1980.
    – Pertenecer a deciles del uno al ocho.
  2. Tener un puntaje ponderado de selección que te ubique en los primeros lugares de las listas de espera de la o las carreras a las que postulaste.

Importante

  1. Las Becas de Excelencia Académica son asignadas e informadas por el MINEDUC.
  2. Las universidades adscritas al Sistema de Acceso informarán por separado el número de cupos supernumerarios que ofrecerán para cada carrera de acuerdo al calendario oficial.
  3. Las Becas de Excelencia Académica son asignadas e informadas por el MINEDUC.
  4. La postulación a esta vía se realizará a través del Proceso de Admisión y sólo para quienes hayan sido seleccionados para la Beca de Excelencia Académica y se encuentren en lista de espera de los primeros lugares a la o las carreras postuladas, según el número de cupos disponibles.
  5. Las vacantes serán llenadas en el primer periodo de matrícula, según orden de puntaje ponderado de las personas con derecho a la beca que figuren en la correspondiente lista de espera.