3. Cupo Acceso Más Diverso a Pedagogías – PAD UC

Cupo Acceso Más Diverso a Pedagogías – PAD UC

Vía de admisión orientada a crear más oportunidades para el ingreso a las carreras de Pedagogía UC.

Apoyos adicionales

Los y las estudiantes que ingresen por esta vía, contarán con actividades especiales para su acompañamiento e inserción, como Mentorías Académicas (se les asignará un profesor de la carrera con quien profundizarán en temas asociados al desarrollo de su identidad y habilidades pedagógicas), también podrán desempeñarse como embajadores de carrera y contar con Tutores Pares.

“Proceso de inserción y acompañamiento”

Los y las postulantes seleccionados/as por esta vía, una vez matriculados/as, participarán en su primer año en actividades de inserción y acompañamiento, cuyo objetivo es promover la permanencia de los y las estudiantes en la carrera y lograr su inserción en la vida académica y universitaria.

Dentro de estás están:

• Mentorías Académicas: Se les asignará un/a profesor/a de la carrera con quienes tendrán reuniones de Mentorías, con la finalidad de profundizar en aspectos asociados al desarrollo de su identidad y habilidades pedagógicas.

• Participación en el programa de Tutores Pares en conjunto con los y las otros/as estudiantes de primer año de su carrera.

• Posibilidad de insertarse como embajadores/as desde el segundo semestre de su carrera para que promuevan desde su experiencia el ingreso de otros y otras estudiantes al ámbito pedagógico, y puedan integrarse activamente a la comunidad de estudiantes.

*Algunas actividades de acompañamiento pueden variar en su formato, dependiendo de la naturaleza de la carrera.

• Ser parte del Programa de Acceso más Diverso a Pedagogías y haber cumplido con asistencia de al menos un 75% en los talleres de Acercamiento a las Pedagogías UC y quehacer pedagógico.
  • Tener nacionalidad chilena o permanencia definitiva.
  • Participar del Programa de Acceso Más diverso a Pedagogías UC estando en cuatro medio, o en el año inmediatamente posterior al egreso de enseñanza media.
  • Provenir de algún establecimiento seleccionado de la Red del Sistema de Prácticas de Pedagogías UC o de colegios vinculados al Campus Villarrica del siguiente listado; o provenir del Programa PENTA UC; o ser alumno/a regular del Preuniversitario UC.
  • Rendir las PDT exigidas para la carrera a la que desea ingresar y obtener puntaje mínimo de postulación señalado para cada carrera.
  • Postular vía DEMRE de acuerdo a normativa de Admisión Centralizada.
  • Postular oportunamente a los beneficios del MINEDUC.

Documentos

• Acreditación de nacionalidad y permanencia: postulantes chilenos/as: Cédula Nacional de Identidad y postulantes extranjeros/as: Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Constancia de Participación en Programa de Acceso más Diverso a Pedagogías – PAD UC.
  • Certificado de matrícula de uno de los colegios del listado adjunto, vinculados a la Red de Prácticas de la Facultad de Educación UC o al campus Villarrica; o Certificado del Programa PENTA UC; o certificado de alumno/a regular del Preuniversitario UC.
  • Fotocopia o foto de Tarjeta de Inscripción en las PDT (ex PSU) vigente a la fecha en que postula.

Fecha: desde el 21 de octubre hasta 13 de diciembre de 2021 (Postule Aquí)

(Vía exenta de arancel de postulación)

Entrega de documentos

A partir del día 21 de octubre, los y las postulantes que hayan realizado su postulación en línea, recibirán un correo una vez se encuentren habilitados para la carga de sus documentos, junto con las respectivas instrucciones.

Podrás cargar tus documentos en el Portal de Documentos a partir del 3 de noviembre.

Evaluaciones

Fecha: desde el 13 de diciembre 2021 al 6 de enero 2022.

*Los y las estudiantes serán informados/as vía correo electrónico para coordinar las instancias de evaluación.

• Publicación de preseleccionados/as: por confirmar.
  • Publicación de Seleccionados: de acuerdo a la publicación de resultados PDT.

Importante

• Por esta vía, será posible postular a alguna de las Pedagogías del Campus San Joaquín y Campus Villarrica.
  • Es fundamental participar y/o completar todos los instrumentos de evaluación de la postulación (carta de motivación, entrevista personal y prueba especial).