}
  1. Admisión pregrado
  2. Vías de Admisión
  3. Admisión Equidad

Admisión Equidad

La UC ofrece siete vías alternativas de ingreso a través de su Admisión Equidad. Estas vías buscan ampliar las oportunidades de acceso a la Universidad para los y las estudiantes, pero sobre todo, la Admisión Equidad tiene como propósito enriquecer a la comunidad UC valorando los diferentes contextos y experiencias de vida de quienes ingresan por estas vías.

¿Qué es la Admisión Equidad?

¡Es una de nuestras tres grandes vías de ingreso a la UC! Desde hace mucho tiempo, nuestra Universidad ha venido creando diferentes canales – o vías de ingreso – con el principal objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a estudiantes que por distintos motivos no rinden las pruebas de selección universitaria en condiciones de equidad. Las diferentes vías de admisión tienen requisitos, pasos y fechas distintas para cada una, aunque para postular todas piden rendir la PDT (antes PSU) o PAES.

Las vías de Admisión Equidad propias de las UC son: Postulantes con Necesidades Especiales, Talento e Inclusión, Admisión Intercultural, Equidad de Género Teología, Cupo Mujeres en Ciencias. 

Además de las vías de admisión propias, en la UC también aplican aquellas que pertenecen al Ministerio de Educación: Cupo Supernumerario de Excelencia Académica (o Cupo BEA) y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Para postular a ambas se deben seguir las indicaciones que entrega el Mineduc cada año.