3. Cambio de Universidad a la misma Carrera

Cambio de Universidad a la misma Carrera

Vía de admisión para estudiantes que quieran cambiarse de universidad pero a la misma carrera.

• Tener matrícula vigente y haber realizado un mínimo de dos semestres en la carrera de origen. El último de estos semestres no podrá haber sido cursado con anterioridad a tres años desde la fecha de postulación en el caso de universidades extranjeras y un año para las chilenas
  • Promedio de notas (incluyendo asignaturas aprobadas y reprobadas) igual o superior a cinco (5.0).
  • En el caso de Arquitectura, se deberá acreditar tres semestres de estudio al momento de postular y, además, tener un promedio de notas de talleres igual o superior a cinco (5.0) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.
  • En el caso de Ciencia Política, acreditar Puntaje Promedio de las PDT (Comprensión Lectora y Matemática) igual o superior a 650 puntos.
  • En el caso de Derecho, acreditar tener un promedio de notas igual o superior a cinco coma cinco décimas (5,5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia. Además, estar dentro del 10% superior del ranking de su promoción.
  • En el caso de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Odontología, presentar promedio de notas de la Enseñanza Media igual o superior a cinco coma cinco décimas (5,5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.
  • En el caso de Medicina y Psicología, contar con un promedio de notas universitarias igual o superior a cinco coma cinco décimas (5,5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia. También, tener un promedio de notas de la enseñanza media igual o superior a cinco coma cinco décimas (5,5) o su equivalente en la escala de notas del país de procedencia.
  • En el caso de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Parvularia, para el o la postulante con ingreso PSU 2016, haber obtenido 600 puntos ponderados en la Prueba de Selección Universitaria.
  • En el caso de carreras de pedagogías, cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Documentos

• Certificado de estudiante regular, indicando la totalidad de períodos cursados en el programa.
  • Certificado de Notas (asignaturas aprobadas y reprobadas) en escala numérica. Si no existe reprobación, deberá constar con una observación por escrito en el mismo documento.
  • Certificado de Ranking de su promoción.
  • Programas de estudios de cada asignatura (fotocopia simple).
  • Acreditar, a través de un certificado, carecer de impedimento reglamentario y académico para continuar los estudios en su universidad de origen. Quedan inhabilitados de postular quienes presenten algún tipo de sumario pendiente.
  • Hay carreras que solicitan documentos adicionales para el proceso de postulación. Descarga la ficha de esta vía para ver el detalle.

Importante

• Algunas carreras solicitan el cumplimiento de requisitos adicionales, además de los exigidos por su caso de postulación respectivo. Ver Requisitos adicionales por carreras.
  • Medicina sólo ofrece vacantes para primer año.