}
  1. Admisión pregrado
  2. Vías de Admisión
  3. Cupo PACE

Cupo PACE

Vía de admisión que ofrece cupos adicionales a carreras de pregrado para los y las estudiantes provenientes de liceos con un alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) que formen parte del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), para así favorecer su acceso, permanencia y graduación en la educación superior.

Beneficio académico

En la UC encontrarás acompañamiento desde tu ingreso. Todos y todas las estudiantes de la Universidad – independiente de su vía de ingreso (Admisión Centralizada, Admisión Equidad, Admisión Especial y Complementaria) – podrán acceder a nivelación académica para apoyar su inserción en el mundo universitario. Las y los nuevos estudiantes podrán rendir pruebas diagnósticas y tomar cursos para estandarizar el dominio de contenidos fundamentales para cada carrera. Quienes ingresan por las vías de Admisión Equidad, cuentan además con un programa de apoyo y seguimiento especial, que considera instancias de inserción, tutorías académicas y tutorías par (con estudiantes y profesionales que acompañan la primera etapa de la vida universitaria). 


Beneficio económico

Nuestra Universidad está adscrita a todos los beneficios socioeconómicos del Estado. Por lo tanto, si eres un o una estudiante que posee Gratuidad, puedes estudiar en la UC con este beneficio. De la misma manera, todas las becas y créditos que ofrece MINEDUC para el financiamiento de estudios superiores son compatibles con nuestra institución. Además, la UC cuenta con algunos beneficios propios – Premios de Excelencia Académica y Becas de arancel – para apoyar a los y las estudiantes que lo requieran. Recuerda que para postular a cualquier beneficio – estatal o UC – es fundamental completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) dentro del plazo que establece cada año el Ministerio de Educación.


Apoyos adicionales

El programa PACE UC apoya la inserción y el tránsito de los y las estudiantes por la Universidad Católica, brindándoles apoyo en dos dimensiones: académica y psicoeducativa. En función de ello se realizan actividades de inserción, diagnósticos académicos, tutorías académicas y nivelaciones. Además, los estudiantes cuentan con el acompañamiento de un tutor o tutora profesional que estará disponible para orientarles en el proceso.

Quienes ingresen a la UC por medio del Cupo PACE, deben realizar pruebas diagnósticas de matemática, lenguaje, química, biología, física y/o ciencias sociales, dependiendo de la carrera de ingreso. Estos resultados determinarán la malla curricular de inicio de la carrera, la que puede incluir cursos de nivelación que permitirán fortalecer algunos conocimientos, necesarios para el desarrollo óptimo de la carrera.

Revisa este video para conocer los soportes a los que puedes acceder.


Requisitos de habilitación

  1. Haber cursado tercero y cuarto año de enseñanza media en un establecimiento educacional PACE.
  2. Haber egresado en 2022 de enseñanza media.
  3. Estar dentro del 20% superior de Puntaje Ranking de Notas del establecimiento de egreso o haber obtenido Puntaje Ranking igual o superior a 863 puntos a nivel nacional para el proceso de Admisión 2023.
  4. Haber rendido las Pruebas de Admisión a la Educación Superior (PAES) de Competencia Lectora, y la PAES de Competencia Matemática 1, además de alguna PAES electivas, vale decir, de Ciencias o Historia y Ciencias Sociales.

Vacantes

La UC cuenta con vacantes exclusivas para todas las carreras de pregrado.

Próximamente aquí: Listado de vacantes para los Cupos PACE UC Admisión 2023.


Postulación

Periodo de postulación Admisión 2023: 3 al 6 de enero (sistema centralizado DEMRE).

Podrán postular por Cupo PACE quienes se encuentren habilitados para ello, cumpliendo con los requisitos estipulados por el Ministerio de Educación, descritos en la sección anterior.

Además, postulantes habilitados que no se matriculen en la Admisión 2023, podrán postular para la Admisión 2024.

Para mayor información visite el sitio web oficial de PACE MINEDUC aquí.

 


Postulación

La asignación de vacantes se basa en el Puntaje Ponderado PACE (PPP), cuya fórmula de cálculo la puedes conocer aquí.

Los resultados de la postulación se podrán revisar el día 17 de enero de 2023 junto con los resultados de la Admisión Centralizada.