Grupo de personas caminando.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Estética

Estética


  • school
    Grado Académico: Bachiller/ Licenciado (a) en Estética
  • beenhere
    Título profesional: -
  • schedule
    Duración: 4 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: Ingreso por Admisión Especial.
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: Ingreso por Admisión Especial.
  • portrait
    Puntaje último matriculado 2022: Ingreso por Admisión Especial.
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $4.188.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: No aplica
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Estetica_Folleto_2022

Requisitos y Ponderaciones

No tiene ingreso directo por PAES

info

Esta carrera ofrece vacantes de ingreso vía Admisión Especial. Además, por Admisión Centralizada se puede postular a través de College Artes y Humanidades (código 12026).


¿Qué significa ser Licenciado/a en Estética?

El licenciado o licenciada en Estética es un/a profesional especialista en la valoración y difusión de las creaciones artísticas. A través de sólidos conocimientos teóricos, es capaz de abordar el arte en su dimensión individual y comunitaria, comprendiendo los procesos de creación y recepción de un trabajo artístico, y su relación con el ser humano y la sociedad. 


¿Por qué estudiar Estética en la UC?

Porque la disciplina Estética en la UC ha tenido por misión desde sus inicios en 1950, la investigación, la extensión y la docencia.

Porque el Instituto cuenta con un cuerpo académico de excelencia: la mayor parte de los y las docentes cuenta con estudios de postgrado.

Porque se desarrolla una intensa actividad investigativa apoyada por fondos como FONDECYT y FONDART, la que se refleja en destacadas publicaciones, como Aisthesis (Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, indexada en Scielo y Scopus).

Porque realiza una importante labor de difusión y extensión, vinculando el quehacer de profesores/as y estudiantes con la comunidad: durante todo el año se realizan conferencias, charlas con artistas y profesores invitados, lanzamientos de libros y revistas, presentación de investigaciones, ciclos de cine, cursos de extensión, escuelas de verano y varios diplomados.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

Desde su fundación hasta el presente, el cuerpo docente ha estado marcado por la exigencia de especialización e internacionalización de la investigación con fondos internos y externos, así como también de un incremento sostenido en el número y calidad de sus publicaciones, incluyendo la indexación en Scielo y Scopus de la Revista Aisthesis (previamente inserta en Latindex, HAPI y otros) y su actual postulación a ISI.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Licenciatura en Estética
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 21-12-2018
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus Oriente-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.


Galería de imágenes