Junio 17, 2024
Ubicado en el cuarto piso del Edificio Patio Alameda – a pasos de Casa Central – este importante espacio para los y las estudiantes de la Universidad que abrió sus puertas a comienzos de mayo, recibió la bendición y puntapié oficial para su funcionamiento
El pasado jueves 13 de junio y con la presencia del Rector Ignacio Sánchez, del Vicerrector Académico Fernando Purcell, del Vice Gran Canciller Padre Osvaldo Fernández de Castro, del Director de Admisión Juan Echeverría, entre otras autoridades y funcionarios, se inauguraron oficialmente las nuevas dependencias de la Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil.
Desde inicios de mayo, los equipos del departamento de Admisión, de Matrícula, y de Comunicación y Vinculación, funcionan en el cuarto, quinto y décimo piso respectivamente, del edificio Patio Alameda. El traslado del Hall Universitario – específicamente el Mesón de Atención Integrada – constituye un hito en el relacionamiento con estudiantes, después de funcionar por décadas al interior de Casa Central. El nuevo espacio mantiene el concepto de atención personalizada e integral, que busca resolver cerca del 90% de los requerimientos y consultas de temas académicos de las cerca de 1.000 personas que mensualmente utilizan el servicio.
En ese sentido, el cambio representa una importante mejora para el área: “Nuestros equipos cuentan con nuevas y cómodas dependencias para el desarrollo de sus labores de vinculación y comunicación con potenciales postulantes, de administración de los procesos de admisión y de atención de postulantes a carreras de pregrado y programas de postgrado, atención de estudiantes y sustentadores que requieren realizar solicitudes asociadas a certificaciones y pagos, y a postulación y renovación de beneficios socioeconómicos”, comentó Juan Echeverría, Director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.
¿Qué sucederá con el ya antiguo Hall Universitario? El lugar será utilizado para un proyecto que contempla nuevas salas de estudio, trabajo y encuentro para los y las estudiantes de Casa Central. En ese sentido, en su saludo a los asistentes el Rector destacó la importancia de contar con espacios físicos que respondan a las necesidades de una comunidad estudiantil en aumento y que, más allá de su utilidad para el desarrollo académico, sirvan para la convivencia entre estudiantes, para el descanso, el relacionamiento y las actividades complementarias que enriquecen la vida universitaria día a día.
La ceremonia contó con el tradicional corte de cinta encabezado por el Rector, las autoridades de las áreas involucradas en el proyecto y dos representantes de los equipos de Admisión y Matrícula. Cerró la jornada el recorrido por las oficinas, junto con la bendición de las instalaciones y de los funcionarios que trabajan en estos nuevos espacios.