3. Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE)

Vía de admisión para estudiantes que quieren entrar a la carrera de Ingeniería.

• Egresar de enseñanza media el año en que se postula a la vía.
  • Haber egresado de enseñanza media en años anteriores y no tener experiencia universitaria, o haber cursado menos de un semestre en una institución de educación superior.
  • Tener puntaje mínimo ponderado de 680 puntos en la PSU o PDT para Ingeniería.
  • Destacar por capacidades tecnológicas, científicas, de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, liderazgo y/o programación, entre otras. Algunos ejemplos de estudiantes destacados:

• Haber tenido reconocimientos en olimpiadas o en concursos académicos a nivel regional, nacional o internacional.

• Haber desarrollado o participado en proyectos académicos destacados que hayan recibido algún reconocimiento.

• Ethical hackers.

• Programadores/as avanzados.

• Haber diseñado y construido un prototipo.

• Haber creado e implementado propuestas creativas e innovadoras con éxito en algún ámbito (por ejemplo, TI, tecnológico, social, público, etc.)

• Haber iniciado un emprendimiento destacado en el algún ámbito (por ejemplo, de servicios, TI, tecnológico, social, público, etc.)

Documentos

• Revisar detalles del proceso en el sitio de Ingeniería UC: https://www.ing.uc.cl/programas-de-estudio/admision/admision-pregrado/tipos-admision-pregrado/nace-nueva-admision-para-cientificos-emprendedores/

Selección

Preselección

• Los alumnos y alumnas preseleccionados/as para pasar a la etapa de entrevistas serán contactados/as vía correo electrónico el 30 de diciembre 2021.
  • Cada postulante preseleccionado/a será entrevistado/a por dos miembros del panel de selección, entre el 3 y 5 de enero de 2022 de manera online.
  • Los y las postulantes preseleccionados/as deberán ingresar al sistema de admisión UC (se enviará link por correo electrónico) para completar otros datos de postulación el 7 de de enero, lo que permitirá generar los certificados de admisión en caso de que sean seleccionados/as.

Resultados

• Una vez conocidos los resultados oficiales de la Prueba de Transición (11 de enero de 2022), se contactará a cada postulante para informarle el resultado de su postulación.

Matrícula

• Las matrículas podrán realizarse de forma online, inmediatamente el 13 de enero de 2022.
  • Importante: Calendario sujeto a programación DEMRE.