3. ¡Ya nos estamos preparando!
Admisión 2024

¡Ya nos estamos preparando!

Marzo 22, 2023

La admisión 2024 está aquí y en la UC estamos trabajando en las actividades y herramientas con las que buscaremos apoyarte si durante los próximos meses te prepararás para dar el paso hacia la educación superior.

El proceso de admisión a las universidades para el período 2024 ya empezó; con la definición de las fechas para rendir la Prueba de Invierno y sus temarios, sabemos que el proceso ya está en marcha y es necesario comenzar a prepararse bien.

Como todos los años, la UC busca entregarte todas las instancias y herramientas posibles para que enfrentes este recorrido de la mejor forma, apuntando principalmente a dos grandes objetivos: la preparación académica y la exploración vocacional. Actividades como los ensayos PAES, el Programa de Preparación UC, La Expo Futuro Novato y Novata, y el contenido que de forma permanente se carga en nuestras redes sociales, tienen el propósito de ampliar tus fuentes de consulta, para que llegues al final de este proceso tomando una decisión lo más informada posible.

Para que te vayas preparando, acá te compartimos tres recursos importantes para que los consideres en tu preparación:

• Puntajes de último matriculado admisión 2023: Esta información ya se encuentra actualizada de acuerdo a los datos de este año. Los puntajes que verás, corresponden al último o última estudiante matriculado/a en la carrera, expresados en la nueva escala de 100 a 1.000 puntos.
  • Planner UC: En este calendario descargable e imprimible podrás ver de forma predeterminada las fechas UC importantes de cada mes (como postulaciones, eventos masivos, etc) y también encontrarás espacio para anotar tus propios hitos, de manera que tengas una visión general de las actividades mensuales.
  • Videomallas: Dentro de la ficha de cada carrera, encontrarás este video que te explicará de manera dinámica y en términos generales el plan de estudio y los objetivos de cada programa de estudio.

Mantente al tanto de las novedades, procesos y actualización de fechas aquí en nuestro sitio web, a través de redes sociales y de la plataforma Futuro Novato.