2. Información para
  3. Futuro estudiante de pregrado
  4. Programa de Preparación y Exploración Vocacional UC

Programa de Preparación y Exploración Vocacional UC

Es un programa gratuito de vinculación, que busca ampliar oportunidades de acceso a la educación superior y fortalecer la preparación de los estudiantes destacados, provenientes de establecimientos municipales, particulares subvencionados, servicios locales de Educación Pública y de administración delegada.

Postula al Programa de Preparación UC

• todayLa postulación a la versión 2023 del Programa de Preparación y Exploración Vocacional UC se encuentra cerrada momentáneamente.

1. Cursos online en el Preuniversitario UC:

• Un curso de Matemática y otro de Lenguaje y Comprensión Lectora, con metodología e-learning, para estudiar y ejercitar los contenidos de la Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior – PAES.
  • Tutores profesionales disponibles para consultas en la materia elegida.
  • Contenidos actualizados de acuerdo a los temarios DEMRE para la Admisión 2023.
  • Evaluación por cada módulo.
  • Ensayos en tiempo real y resultados al instante.
  • Disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana. Estudias a tu ritmo.

2. Curso de Asesoría vocacional

• Test vocacionales online.
  • Módulo de asesoría vocacional con contenidos de orientación vocacional y preparación para el acceso a la educación superior.
  • Atención con orientadores vocacionales de Preuniversitario UC.

3. Plan de acompañamiento

• Actividades de acercamiento y exploración de carreras, vías de admisión y financiamiento.
  • Tutor par universitario.
  • Sesiones de diálogo con estudiantes UC debidamente capacitados/as.

Condiciones y requisitos

¿A quiénes está dirigido?

keyboard_arrow_down

Este programa está dirigido a estudiantes destacados/as de cuarto medio, que estudian en establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados, servicios locales de Educación Pública y de administración delegada.

¿Qué requisitos debes cumplir?

keyboard_arrow_down
  • Ser alumno/a regular de cuarto medio en un colegio municipal, particular subvencionado, servicios locales de Educación Pública o de administración delegada.
  • Contar con un promedio de notas, entre 1° y 3° medio, igual o superior a 6,40.
  • Contar con los Certificados Anuales de Estudio correspondientes a los años: 2019, 2020 y 2021, que acrediten su promedio de notas. Puedes descargarlos en el Portal de Certificados en Línea de Ayudamineduc: AQUÍ.
  • Postular oportunamente (a más tardar el 25 de mayo de 2022) a través del siguiente formulario: AQUÍ.

¿Cuánto dura este Programa?

keyboard_arrow_down

Los cursos y actividades del Programa están calendarizadas entre junio y noviembre de 2022. El Programa se desarrollará principalmente en formato online, con actividades asincrónicas y algunas actividades presenciales y/o híbridas, que se realizarán en alguno de los campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Cómo postular?

keyboard_arrow_down
  1. Lee atentamente las características y beneficios del programa.
  2. Si cumples con los requisitos, descarga tus certificados de notas desde el Portal de Certificados en Línea de Ayudamineduc: AQUÍ
  3. Completa el formulario de postulación en línea.
  4. Revisaremos que tu información esté completa y sea válida.
  5. En caso de que seas seleccionado/a, te contactaremos vía e-mail.

keyboard_arrow_down
  • El programa tiene cupos limitados, los que serán asignados por estricto orden de postulación, en caso de cumplir los requisitos.
  • Las postulaciones son entre el 4 y 25 de mayo de 2022, o hasta completar los 1.300 cupos disponibles.