Mujer leyendo un libro de cuentos a niños.
  2. Carreras de pregrado
  3. Pedagogía en Educación Parvularia – Villarrica

Pedagogía en Educación Parvularia - Villarrica

Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Educación
    Título profesional: Educador/a de Párvulos
    Duración: 8 semestres
    Vacantes ofrecidas: 35
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485 error_outline
    Puntaje último matriculado: 438.80 error_outline
    Arancel anual 2024: $3.608.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12097
  • picture_as_pdf

Requisitos y Ponderaciones

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

¿Qué significa ser Educador/a de Párvulos?

El educador o educadora de párvulos es un/a profesional experto/a en el desarrollo integral de niños de nivel parvulario de primer y segundo ciclo que tiene conocimientos sobre estrategias educativas que permiten el fomento del aprendizaje en diverso ámbitos (emocional-social, motriz y congnitivo), además de establecer las bases para la vida futura del niño en cada una de sus etapas de crecimiento.

¿Por qué estudiar Pedagogía En Educación Parvularia - Villarrica en la UC?

Porque su propuesta curricular posee un sello distintivo en cuanto al patrimonio cultural y natural desde el contexto en que se sitúa.

Porque lo alumnos y alumnas integran una comunidad universitaria que se responsabiliza por el desarrollo de competencias personales, disciplinares y pedagógicas.

Porque los alumnos y alumnas tendrán prácticas progresivas desde primer año y durante toda la carrera, las que podrán realizar en una red de centros de práctica en permanente expansión.

Porque además de los beneficios UC, podrán optar a beneficios propios del Campus Villarrica.

Más información acerca de esta carrera

El Campus Villarrica ha tenido un creciente desarrollo de la investigación relacionada a la educación, interculturalidad y desarrollo local. Esta se realiza en conjunto con profesores/as y los y las estudiantes del campus y de otras unidades académicas de la universidad, con una perspectiva interdisciplinaria que contribuye a la construcción de nuevo conocimiento.

Se desarrollan estudios sobre la realidad de la educación urbana y rural en la IX Región de la Araucanía y la X Región de los Lagos y el desarrollo de sectores rurales, especialmente de concentración mapuche.

Se valora especialmente la realización de investigación multidisciplinaria como herramienta de desarrollo, y una estrategia para impulsarla ha sido la creación de los centros y programas interdisciplinarios.

Acreditación nacional

• Nombre de la carrera: Pedagogía en Educación Parvularia
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 6 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 07-01-2029
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus Villarrica – Villarrica, Diurna
  • Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda los Programas de Movilidad de la Universidad con especial foco en el desarrollo de un compromiso global y el cuidado de una casa común, bajo estándares de sustentabilidad, promoviendo mayor acceso a oportunidades de movilidad y acompañamiento para estudiantes, académicos y funcionarios.
Movilidad hacia el mundo
Si tu opción es vivir una experiencia internacional, dentro de las alternativas disponibles destaca el Programa de Intercambio que ofrece a los estudiantes UC de pregrado y magíster la posibilidad de cursar uno o dos semestres de su carrera en alguna de las universidades que tenemos convenio (revisar acá los convenios vigentes). Bajo esta modalidad, mantendrás la categoría de alumno regular y continuarás pagando la matrícula en la UC, pero no en la universidad a la que llegues de intercambio.
Además de lo anterior, existen otras alternativas, como la vía equidad vacantes, prácticas, pasantías y residencias artísticas, programas de cooperación y liderazgo global, cursos internacionales, doble título y doble grado, entre otros.
Internacionalización en casa
Este programa tiene por objetivo traer al contexto local de la comunidad UC la dimensión internacional. A través de diversas iniciativas, como prácticas de idioma, exposiciones culturales y cursos co-curriculares, se busca potenciar el desarrollo de habilidades y adquisición de conocimientos globales para estudiantes, docentes y funcionarios.