Mujer leyendo un libro de cuentos a niños.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Pedagogía en Educación Parvularia – Villarrica

Pedagogía en Educación Parvularia - Villarrica


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Educación
  • beenhere
    Título profesional: Educador/a de Párvulos
  • schedule
    Duración: 8 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 35
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado 2022 (PDT): 508,30 error_outline
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $3.010.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12097
  • picture_as_pdf

Requisitos y Ponderaciones

10%

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias


¿Qué significa ser Educador/a de Párvulos?

El educador o educadora de párvulos es un/a profesional experto/a en el desarrollo integral de niños de nivel parvulario de primer y segundo ciclo que tiene conocimientos sobre estrategias educativas que permiten el fomento del aprendizaje en diverso ámbitos (emocional-social, motriz y congnitivo), además de establecer las bases para la vida futura del niño en cada una de sus etapas de crecimiento. 


¿Por qué estudiar Pedagogía En Educación Parvularia - Villarrica en la UC?

Porque su propuesta curricular posee un sello distintivo en cuanto al patrimonio cultural y natural desde el contexto en que se sitúa.

Porque lo alumnos y alumnas integran una comunidad universitaria que se responsabiliza por el desarrollo de competencias personales, disciplinares y pedagógicas.

Porque los alumnos y alumnas tendrán prácticas progresivas desde primer año y durante toda la carrera, las que podrán realizar en una red de centros de práctica en permanente expansión.

Porque además de los beneficios UC, podrán optar a beneficios propios del Campus Villarrica.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

El Campus Villarrica ha tenido un creciente desarrollo de la investigación relacionada a la educación, interculturalidad y desarrollo local. Esta se realiza en conjunto con profesores/as y los y las estudiantes del campus y de otras unidades académicas de la universidad, con una perspectiva interdisciplinaria que contribuye a la construcción de nuevo conocimiento.

Se desarrollan estudios sobre la realidad de la educación urbana y rural en la IX Región de la Araucanía y la X Región de los Lagos y el desarrollo de sectores rurales, especialmente de concentración mapuche.

Se valora especialmente la realización de investigación multidisciplinaria como herramienta de desarrollo, y una estrategia para impulsarla ha sido la creación de los centros y programas interdisciplinarios.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Pedagogía en Educación Parvularia
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 06-01-2023
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus Villarrica – Villarrica, Diurna
  • Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes