Dos mujeres sentadas en un sillón verde en medio de una escena de actuación.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Actuación

Actuación


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Actuación.
  • beenhere
    Título Profesional: Actor / Actriz error_outline
  • schedule
    Duración: 8 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 45
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 475
  • bookmark
    Puntaje ponderado mínimo de postulación: 600
  • portrait
    Puntaje último matriculado 2022: 664,77
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $4.758.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12007
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Actuación - Folleto carrera

Requisitos y Ponderaciones

20%

Historia y Ciencias Sociales

Para ingresar a esta carrera es necesario rendir una PruebaEspecial, que mide competencias propias de la disciplina.

SI

Rinde prueba especial


¿Qué significa ser actor o actriz?

Un actor o actriz, es un/a profesional especializado/a en el arte de la representación. Es capaz de hacer interpretaciones dramáticas y caracterizaciones utilizando su cuerpo, habilidades adquiridas gracias a la disciplina y técnica de la actuación. Su formación se construye sobre una base de conocimientos que le permiten proyectar su trabajo en distintos contextos sociales y literarios.


¿Por qué estudiar Actuación en la UC?

Porque desde su creación en 1945 la Escuela ha recibido innumerables premios por su calidad de docencia, extensión, investigación y publicaciones.

Porque la permanente actualización de métodos y técnicas expresivas, forma teatristas integrales de alto nivel profesional y que impactan en la escena cultural chilena.

Porque contamos con espacios adecuados para el aprendizaje, e instalaciones diseñadas al nivel de los mejores centros de formación artística.

Porque nuestros/as estudiantes egresan capacitados/as para continuar con éxito los estudios de postgrado que quieran en Chile y en el extranjero.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La actividad de investigación de la Escuela de Teatro, enriquece la docencia y aporta al escenario cultural nacional. Los trabajos abordan diversas líneas de estudio: Pedagogía teatral, Historia del teatro, Análisis de la interpretación teatral, Archivo y patrimonio, y Experimentación escénica. Se desarrollan tanto de forma práctica como teórica, enfatizando la multidisciplina como factor de desarrollo, lo que se plasma en la creación de centros y programas interdisciplinarios.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Actuación
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 6 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 22-05-2020
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus Oriente-Santiago, Diurna
    Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio, manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en la UC pero no en la universidad de destino.

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades:

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.
2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos/as extranjeros/as en sus aulas.


Galería de imágenes