Grupo de estudiantes conversando.
  2. Carreras de pregrado
  3. Pedagogía en Educación Parvularia – Santiago

Pedagogía en Educación Parvularia - Santiago

Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Educación error_outline
    Título profesional: Educador/a de Párvulos
    Duración: 8 semestres
    Vacantes ofrecidas: 80
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
    Puntaje último matriculado: 710.80
    Arancel anual 2024: $5.704.000 error_outline
  • picture_as_pdf

Requisitos y Ponderaciones

Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

¿Qué significa ser Educador/a de Párvulos?

El educador o educadora de párvulos es un/a profesional experto/a en el desarrollo integral de niños de nivel parvulario de primer y segundo ciclo que tiene conocimientos sobre estrategias educativas que permiten el fomento del aprendizaje en diverso ámbitos (emocional-social, motriz y cognitivo), además de establecer las bases para la vida futura del niño en cada una de sus etapas de crecimiento.

¿Por qué estudiar Pedagogía En Educación Parvularia - Santiago en la UC?

Porque la Facultad de Educación cuenta con una larga trayectoria y preocupación por vincular el trabajo académico con las necesidades de la comunidad y ha contribuido a formar profesionales profundamente identificados con la trascendencia ética de su labor.

Porque los y las estudiantes tendrán prácticas progresivas durante toda la carrera que podrán realizar en una red de colegios en permanente expansión, manteniendo convenios con municipalidades, corporaciones privadas, sociedades educacionales y escuelas municipales, que permiten desarrollar diversas acciones referidas a la línea práctica y, así, aportar al mejoramiento de la calidad de la educación.

Porque la Facultad apoya a los y las estudiantes de satisfactorio desempeño académico para cursar carreras paralelas, potenciando su formación y ampliando sus futuras posibilidades en el mudo laboral.

Porque la Facultad de Educación ofrece diversas opciones de postítulos y postgrados, cuyo objetivo es desarrollar, ampliar, profundizar y aplicar conocimientos del campo de la educación a fenómenos y problemas educativos, para el fortalecimiento de la calidad y equidad educativa.

Más información acerca de esta carrera

En el programa de Educación Parvularia UC, las investigaciones han estado centradas en el nivel sala cuna para el aprendizaje de la lectura y escritura, desarrollo del pensamiento lógico matemático y en un plan de desarrollo de actitudes para alumnos y alumnas de este, así como también en educación familiar y otras que han permitido evaluar la calidad de ambientes educativos en centros preescolares.

Los profesores y profesoras de nuestra Facultad realizan diferentes publicaciones tanto de libros como de artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional. Además, colaboran activamente en la publicación de material de apoyo actualizado para educadores.

La producción académica de la Facultad se desarrolla a través de diversos proyectos financiados por FONDEDOC, FONDECYT, FONIDE y el MINEDUC, entre otros fondos.

Acreditación nacional

• Nombre de la carrera: Pedagogía en Educación Parvularia
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 6 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 07-01-2029
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Agencia acreditadora: Comisión Nacional de Acreditación – CNA – Chile.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda los Programas de Movilidad de la Universidad con especial foco en el desarrollo de un compromiso global y el cuidado de una casa común, bajo estándares de sustentabilidad, promoviendo mayor acceso a oportunidades de movilidad y acompañamiento para estudiantes, académicos y funcionarios.
Movilidad hacia el mundo
Si tu opción es vivir una experiencia internacional, dentro de las alternativas disponibles destaca el Programa de Intercambio que ofrece a los estudiantes UC de pregrado y magíster la posibilidad de cursar uno o dos semestres de su carrera en alguna de las universidades que tenemos convenio (revisar acá los convenios vigentes). Bajo esta modalidad, mantendrás la categoría de alumno regular y continuarás pagando la matrícula en la UC, pero no en la universidad a la que llegues de intercambio.
Además de lo anterior, existen otras alternativas, como la vía equidad vacantes, prácticas, pasantías y residencias artísticas, programas de cooperación y liderazgo global, cursos internacionales, doble título y doble grado, entre otros.
Internacionalización en casa
Este programa tiene por objetivo traer al contexto local de la comunidad UC la dimensión internacional. A través de diversas iniciativas, como prácticas de idioma, exposiciones culturales y cursos co-curriculares, se busca potenciar el desarrollo de habilidades y adquisición de conocimientos globales para estudiantes, docentes y funcionarios.