3. Feria de Orientación y Postulación UC: vuelve la presencialidad

Feria de Orientación y Postulación UC: vuelve la presencialidad

Diciembre 28, 2021

Entre el 11 y el 13 de enero la Universidad activará su feria online para apoyar el proceso de cientos de estudiantes que realizarán su postulación a la universidad en esa fecha; de forma simultánea se realizará una feria presencial en el campus Casa Central y se activará la tradicional Mesa de Ayuda.

Debido a la pandemia por COVID-19 el pasado 2021 cerró con un proceso de admisión completamente online. La feria virtual que se implementó para concentrar las actividades de apoyo registró cerca de 4.500 visitas durante los cinco días que estuvo en funcionamiento. Sin embargo, y de la mano con cifras positivas en el panorama sanitario a nivel nacional y también el local de la comunidad UC, la apuesta de este año es una Feria de Orientación y Postulación en doble formato: online y presencial.

Ambos eventos se realizarán durante los días 11, 12 y 13 de enero, pero con diferentes horarios y actividades.

La feria virtual se podrá visitar gratuitamente en el sitio feriadeorientacion.uc.cl completando un breve registro; una vez dentro, los y las postulantes podrán acceder a un mapa con la recreación digital de los cinco campus de la Universidad, más los stands de las 63 carreras que componen la oferta para pregrado (inclusive el de Administración Pública, nueva carrera para la admisión 2022), a diversos espacios de servicios y a un chat en línea para conversar con profesionales sobre las alternativas de financiamiento y las vías de admisión (destacando la nueva vía de Admisión Equidad, el Cupo Mujeres en Ciencias que debuta en este proceso). La plataforma estará activa y con atención entre las 09:00 y las 17:00 horas.

La feria presencial se realizará en el campus Casa Central (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #340, Santiago) entre las 10:00 y 16:00 horas. Para asistir, será necesario registrarse previamente y contar con el Pase de Movilidad emitido por el Ministerio de Salud, pues se solicitará al ingreso del campus. Además, se realizará control de temperatura e higienización constante de manos, también se exigirá el uso permanente de mascarilla en todos los espacios del campus. La feria contará con dos grandes áreas o espacios; el primero más cerca del acceso principal, estará equipado para las consultas generales sobre las vías de admisión, las alternativas de financiamiento y la simulación de puntajes para postular; también en este sector se habilitará una zona de streaming y de redes sociales. A continuación, en un segundo sector se implementarán los stands de las carreras de pregrado, aquí los y las postulantes podrán conversar directamente con embajadores/as especialmente capacitados para orientarlos con sus dudas sobre los programas de estudio, las condiciones de ingreso y todo lo que necesiten saber sobre sus áreas de interés.

La Mesa de Ayuda es un servicio que complementa la feria – durante el proceso de admisión 2021 recibió casi 1.500 llamadas – y estará operativa durante todos los días oficiales de postulación, del 11 al 14 de enero; los horarios tendrán algunas variaciones de acuerdo al día, el detalle se puede revisar aquí. El fono de contacto desde teléfonos fijos será el 800 800 000, y desde celulares se deberá marcar el 22354 2775. A través de su equipo de Embajadores (estudiantes capacitados), el departamento de Admisión prestará ayuda a los y las postulantes que tengan dudas sobre el proceso general de postulación a las universidades, y en particular orientará sobre el proceso de postulación a la UC.

Más información aquí.

También en nuestras redes sociales: Instagram, Youtube y Facebook.

Fechas del proceso de Admisión (DEMRE)

Postulaciones: 11 al 14 de enero de 2022

Resultados selección: 24 de enero de 2022 Período de Matrícula: 25 al 27 de enero de 2022