3. ¿Qué es la formalización de matrícula?
Admisión 2024

¿Qué es la formalización de matrícula?

Enero 20, 2024

Si completaste tu matrícula dentro del período establecido y recibiste la confirmación del proceso, ¡ya estás listo/a como nuevo/a estudiante UC! Sin embargo, para cerrar bien esta etapa falta un paso muy importante: la carga y/o entrega de documentación.

Recordarás que en algunos pasos del Portal o Guía de Matrícula (dependiendo de tu vía de ingreso) tuviste que descargar y completar cierta documentación. Ahora sabrás bien qué hacer y cuándo con los papeles y archivos que guardaste.

¿Se entregan físicamente? Depende: todos los y las estudiantes que – independiente de la vía de admisión – no tengan preasignada la gratuidad del Mineduc, tendrán que entregar físicamente el documento del Pagaré y Poder Especial. ¿Cuándo? entre el 4 y el 27 de marzo. ¿Dónde? en el hall universitario del campus San Joaquín o de Casa Central, dentro de los horarios de atención.

¿Hay más documentos que se deban entregar? ¡Sï! pero no de manera física y presencial, sino a través de una plataforma de documentos que se activará en marzo (también se informará el link en esa fecha, así es que, tranquilidad).

Los documentos que deberás cargar en ese portal son: Código de honor, ficha del estudiante, fotocopia cédula de estudiante y aval, formulario de Declaración del Sustentador.

¡Quédate atento/a a esta información que llegará en marzo a tu correo UC!

¿Te gusta esta publicación?