3. ¿Qué es la formalización de matrícula?
Admisión 2024

¿Qué es la formalización de matrícula?

Enero 20, 2024

Si completaste tu matrícula dentro del período establecido y recibiste la confirmación del proceso, ¡ya estás listo/a como nuevo/a estudiante UC! Sin embargo, para cerrar bien esta etapa falta un paso muy importante: la carga y/o entrega de documentación.

Recordarás que en algunos pasos del Portal o Guía de Matrícula (dependiendo de tu vía de ingreso) tuviste que descargar y completar cierta documentación. Ahora sabrás bien qué hacer y cuándo con los papeles y archivos que guardaste.

Entrega de documentación presencial

¿Se entregan físicamente? Depende: todos los y las estudiantes que – independiente de la vía de admisión – no tengan preasignada la gratuidad del Mineduc, tendrán que entregar físicamente el documento del Pagaré y Poder Especial. Recuerda que la firma del Pagaré y el Poder Especial debe ser la misma firma que figura en tu cédula de identidad; además debes completar la información con lápiz pasta azul, estampando finalmente la huella dactilar del pulgar derecho con tinta negra al lado de cada firma. ¡Importante! no debes llenar punto 1 del Pagaré y tampoco es necesario que sean notariados.

¿Cuándo se debe hacer este proceso? hasta el 15 de abril de 2024. ¿Dónde? en el hall universitario del campus San Joaquín o de Casa Central, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 16:30 horas..

Carga de documentación online

¿Si se cuenta con Gratuidad también se deben entregar documentos? ¡Sí! pero serán todos los demás papeles que no corresponden a Pagaré y Poder Especial, y además este proceso no es de forma presencial, sino a través de una plataforma de documentos que se encuentra activa (revisa los emails enviados por el departamento de Matrícula). Recuerda que para ingresar al sistema debes usar tu rut y fecha de nacimiento (rut sin dígito verificador, sin puntos, ni guiones; y la fecha de nacimiento como día, mes y año, así: DD/MM/AAAA). Los documentos que deberás cargar en ese portal son: Código de honor, ficha del estudiante, fotocopia cédula de estudiante y aval, formulario de Declaración del Sustentador.

El plazo para la carga de documentación online también vence el día 27 de marzo.

¡Si tienes dudas escribe a nuestro DM de Admisión UC o a matricula2024@uc.cl!