3. Admisión 2025: agenda nuestras actividades de preparación y orientación.
Admisión 2025

Admisión 2025: agenda nuestras actividades de preparación y orientación.

Marzo 13, 2024

La tradicional Expo Futuro Novato y Novata UC se realizará en octubre, mientras que los Ensayos PAES se rendirán en mayo y agosto con versión presencial y online.

¿Rendirás la PAES este año? ¿eres estudiante egresado/a y participarás de la admisión 2025? Si estás en alguna de estas situaciones, te invitamos a conocer – y agendar – dos de las actividades más icónicas e importantes que la UC ofrece para apoyar la preparación académica y la exploración vocacional de quienes irán por una carrera en la Educación Superior.

Expo Futuro Novato y Novata UC

La Expo Futuro Novato y Novata UC se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre de este año en el campus San Joaquín. Esta actividad es una de las ferias universitarias más grandes a nivel nacional, no tan sólo porque dura tres días corridos, sino también por la cantidad de información y servicios ofrecidos a los y las visitantes. ¿Qué se encuentra en la Expo? Stands de todas las carreras de pregrado de la Universidad, también de servicios claves para los y las estudiantes, como el área de admisión y de financiamiento estudiantil, de Salud Estudiantil, de nivelación académica; también módulos informativos de otras instancias de interés para futuros y futuras novatas, como representación estudiantil (Federación de Estudiantes, o movimientos políticos), deportes, pastoral, Relaciones internacionales, entre otras.

Además, en paralelo se desarrolla constantemente una entretenida programación de actividades, marcada por conversatorios, charlas, talleres, muestras y tours por distintos sitios del campus, a cargo de las carreras u otras unidades relacionadas al evento. También se ofrecen actividades presenciales a través del escenario central de la feria y a través de las redes sociales. La entrada a la feria es completamente gratuita. Conoce más de la Expo Futuro Novato y Novata UC aquí.

Ensayos PAES

Para poner a prueba tus conocimientos y también lograr un acercamiento temprano al modelo de la prueba (¡súper importante! conocer la estructura o encontrar estrategias de respuesta), es que contamos con dos Ensayos PAES anuales que se realizan de manera presencial y también online, para quienes no pueden asistir por alguna contingencia o bien viven en región y no pueden trasladarse hasta la capital.

El primero se realizará el sábado 11 de mayo y su versión online se extenderá del 11 al 17 de ese mes. El segundo Ensayo PAES tiene fecha para el sábado 3 de agosto, y la modalidad virtual se desarrollará hasta el 9 de agosto.

¿Sólo es rendir las pruebas y ya? ¡No, no es todo! Además de contestar las pruebas, podrás participar de una feria de carreras, actividades en escenario y dinámicas que te ayudarán a soltar tensión, para sacar el máximo de provecho a tu conocimiento y vivir de paso, un poco de la experiencia universitaria en la UC.

Los puntos de rendición, horarios e inscripciones, serán informados dentro de las próximas semanas en este sitio web y a través de nuestras redes sociales de Admisión UC (@admisionuc en Instagram). Conoce más de los Ensayos PAES UC aquí.