3. Conoce nuestro nuevo Simulador de Puntajes UC
Admisión 2024

Conoce nuestro nuevo Simulador de Puntajes UC

Noviembre 2, 2023

Con esta plataforma, los y las estudiantes podrán simular sus puntajes PAES en relación a la admisión anterior, así como verificar vacantes y requisitos de su(s) carrera(s) de interés en la Universidad Católica, en miras al proceso de Admisión 2024.

Conoce el nuevo Simulador de Puntajes UC

Dentro de los recursos disponibles que ofrece la universidad, destaca el nuevo Simulador de Puntajes UC, herramienta destinada a los y las estudiantes y egresados(as) de Enseñanza Media interesados en conocer la oferta curricular y distintos requisitos de la Universidad Católica para la Admisión 2024.

En esta plataforma podrán simular su postulación a la UC con sus puntajes obtenidos en la PAES o en ensayos, en base a las ponderaciones y vacantes de la universidad para la Admisión Centralizada 2024. Así, los postulantes podrán tener una idea aproximada de los puntajes y requisitos de selección para su(s) carrera(s) de interés en la UC.

“Este servicio ha sido muy valorado en el pasado, especialmente por quienes asisten a nuestra Feria de Orientación al Postulante y quieren conocer sus posibilidades de acceso y también qué otras alternativas les puede ofrecer la Universidad dentro de su campo de interés vocacional. A veces se pueden abrir otras opciones y posibilidades que las y los postulantes no han visto en primer término. Nuestro objetivo final es que la decisión de a qué carrera postular, sea con la mayor cantidad de información posible para cada postulante y este nuevo simulador justamente reúne en un solo lugar toda la información que requieren los y las postulantes para esa toma de decisión”, señaló Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

¿Cómo funciona el Simulador de Puntajes UC?

Para utilizar el Simulador de Puntajes UC, debes ingresar al siguiente sitio web, donde encontrarás la plataforma. Una vez dentro, solo deberás ingresar tus puntajes en los casilleros correspondientes, en escala del 100 al 1000.

Los cuatro primeros casilleros son campos obligatorios, mientras que las pruebas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias, y Competencia Matemática 2, son opcionales, dependiendo de la carrera a la que se postula. En caso de no rendir alguna de estas, se debe poner un 0 (cero) en el casillero.

Tras llenar la ficha de puntajes, solo deberás presionar el botón “Hacer simulación” y podrás conocer tus resultados. En ellos, se mostrará tu puntaje ponderado en relación a las carreras de la UC y sus respectivas ponderaciones, indicando cómo te posicionas respecto a los puntajes de los últimos matriculados del año anterior.

Lo que significan tus resultados

Una vez dentro de la plataforma, podrás ver un desglose de tu simulación en base a los puntajes ingresados en el sistema.

Verás en color verde las carreras en las que te ubicas sobre el Puntaje de Último Matriculado de la admisión anterior. Mientras que en color rojo verás aquellas carreras en las que te encuentras bajo ese puntaje, o aquellas en que no cumplas algún requisito adicional. Además, podrás revisar cuál es la diferencia entre tu Resultado de Simulación y el Puntaje del Último Matriculado 2023.

Resultados del Simulador de Puntajes UC

Adicionalmente, podrás conocer los requisitos específicos de ciertas carreras, como si comparten ingreso en común con otros programas, si exigen una Prueba Especial para ingresar, tienen Prueba Alternativa (pudiendo rendir Historia o Ciencias), o requieren dar la prueba M2, entre otros.

Otras funcionalidades a destacar del nuevo Simulador de Puntajes UC es que puedes reordenar las carreras de manera alfabética, con la flecha ubicada en el menú superior, a un costado de la palabra “Carrera“. Así también, podrás ordenar de manera creciente o decreciente las columnas “Resultado de simulación” o “Diferencia“, con sus respectivas flechas.

Por último, si quieres guardar los resultados de tu simulación, al final de la página encontrarás el botón “Descargar resultados”, con el que podrás descargar un archivo PDF con toda la información de tu simulación.

Es importante aclarar que los resultados que se muestran en la plataforma son una referencia respecto al proceso de admisión del año anterior. Los puntajes y requisitos de selección pueden variar de un año a otro.

Ingresa al Simulador de Puntajes UC.

Revisa los puntajes y vacantes de las admisiones anteriores.

Revisa las ponderaciones de la Admisión 2024.

¿Te gusta esta publicación?