}
  1. Admisión pregrado
  2. Vías de Admisión
  3. Hijos de Académicos y Funcionarios

Hijos de Académicos y Funcionarios

Vía de admisión para hijos o hijas de funcionarios/as o docentes de la Universidad. 

Beneficio académico

En la UC encontrarás acompañamiento desde tu ingreso. Todos y todas las estudiantes de la Universidad – independiente de su vía de ingreso (Admisión Centralizada, Admisión Equidad, Admisión Especial y Complementaria) – podrán acceder a nivelación académica para apoyar su inserción en el mundo universitario. Las y los nuevos estudiantes podrán rendir pruebas diagnósticas y tomar cursos para estandarizar el dominio de contenidos fundamentales para cada carrera. Quienes ingresan por las vías de Admisión Equidad, cuentan además con un programa de apoyo y seguimiento especial, que considera instancias de inserción, tutorías académicas y tutorías par (con estudiantes y profesionales que acompañan la primera etapa de la vida universitaria). 

Beneficio económico

Nuestra Universidad está adscrita a todos los beneficios socioeconómicos del Estado. Por lo tanto, si eres un o una estudiante que posee Gratuidad, puedes estudiar en la UC con este beneficio. De la misma manera, todas las becas y créditos que ofrece MINEDUC para el financiamiento de estudios superiores son compatibles con nuestra institución. Además, la UC cuenta con algunos beneficios propios – Premios de Excelencia Académica y Becas de arancel – para apoyar a los y las estudiantes que lo requieran. Recuerda que para postular a cualquier beneficio – estatal o UC – es fundamental completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) dentro del plazo que establece cada año el Ministerio de Educación.


Apoyos adicionales

Se bonifica en un 5% el puntaje de selección. El resultado del puntaje, incluido el 5%, deberá ser igual o superior al del último seleccionado, vía admisión ordinaria, en el año correspondiente y para la carrera pertinente.


Vacantes

Existen vacantes específicas por carrera (por confirmar para admisión 2022). 


Requisitos

  • Ser hijo o hija de un/a profesor/a perteneciente a alguna de las categorías académicas* de la Universidad. La calidad de profesor/a en cualquiera de las categorías, debe tenerse o haberse tenido a lo menos durante diez años contados desde el respectivo nombramiento extendido por el Rector, en conformidad con las disposiciones contenidas en el Reglamento del Académico e independientemente de la jornada en que se desempeñe o hubiere desempeñado sus funciones docentes.

* En Categoría Académica Adjunta se excluyen Instructor/a Adjunto/a, Investigador/a Adjunto/a y Profesor/a Visitante.

  • Ser hijo o hija de funcionario/a de la Universidad. Dicha calidad debe tenerse, o haberse tenido, a lo menos durante diez años contados desde la fecha de celebración del contrato de trabajo con la Universidad y por una jornada de a lo menos 22 horas semanales.

Documentos

  • Certificado extendido por del Departamento de Personal, acreditando los años de servicio del funcionario.
  • Certificado de nacimiento correspondiente, indicando el vínculo de parentesco que une al postulante con el funcionario.
  • Fotocopia de Tarjeta de Inscripción en la prueba de admisión universitaria (PDT o PAES), vigente a la fecha en que postula.
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.

Postulación

Esta vía consta de dos grandes etapas de postulación: Postulación interna en línea y postulación vía Demre.

Postulación interna

  • Paso 1: Postulación en línea

Entre el 25 octubre y el 15 diciembre 2022. Los documentos deberán ser entregados dentro del plazo establecido.

  • Paso 2: Entrega de documentos (vía plataforma de documentos)
  1. Certificado extendido por del Departamento de Personal, acreditando los años de servicio del funcionario.
  2. Certificado de nacimiento correspondiente, indicando el vínculo de parentesco que une al postulante con el funcionario.
  3. Fotocopia de Tarjeta de Inscripción en la prueba de admisión universitaria (PDT o PAES), vigente a la fecha en que postula.
  4. Fotocopia de cédula de identidad del postulante.

Los y las postulantes que hayan realizado postulación en línea, irán recibiendo correo una vez se encuentren habilitados/as para la carga de sus documentos.

El correo de habilitación se envía a 48 – a más tardar 72 – horas hábiles, una vez efectuada la postulación en línea.

Los documentos deberán ser cargados únicamente dentro del plazo establecido en el Portal de recepción de documentos en línea. No se recibirán documentos por otro medio.

Importante: Para quienes realicen su postulación en línea el 15 de diciembre hasta las 23:59 horas, el plazo de carga de documentos será el día lunes 19 de diciembre hasta las 13:00 horas.

Serán notificados vía correo electrónico para avisar su habilitación para la carga de documentos.

Carga tus documentos AQUÍ.

 

Postulación vía DEMRE

  • Postular vía DEMRE es un paso obligatorio. Este proceso se realizará entre el 3 y 6 de enero de 2023* (el último día hasta las 13:00 horas).

* Fecha sujeta a calendario DEMRE


Resultados

Los resultados se publicarán el 18 de enero a las 13:00 horas en esta sección.


Matrícula

Por confirmar.

Revise AQUÍ el instructivo de matrícula.


Importante

Es obligación efectuar la postulación vía Admisión DEMRE.

Se puede postular a cuatro carreras indicando orden de preferencia. Las carreras deberán ser registradas en la Tarjeta Resumen de Postulación dentro de las cuatro primeras preferencias.

Si el/la postulante es seleccionado/a Vía Admisión PDT a la misma carrera en que fue aceptado/a Vía Admisión Hijos/as de Académicos/as y Funcionarios/as, estará obligado/a a matricularse a través de la primera vía.

Algunas carreras exigen como requisito haber rendido una prueba especial.

Las carreras de pedagogías exigen cumplir con los requisitos de preadmisibilidad dispuestos en la Ley Nº 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Se puede ingresar a través de esta vía en una sola oportunidad, pero se puede postular las veces que desee.