3. ¡Ven a conocer la Expo Futuro Novato y Novata UC 2023!
Admisión 2024

¡Ven a conocer la Expo Futuro Novato y Novata UC 2023!

Octubre 3, 2023

Durante tres días, el Campus UC San Joaquín abrirá sus puertas a más de 15 mil estudiantes y egresados de enseñanza media para que puedan conocer y disfrutar de las más de 200 actividades programadas por las distintas carreras y servicios de la universidad.

El próximo 10, 11 y 12 de octubre vuelve la tradicional feria universitaria de la UC, mejor conocida como Expo Futuro Novato y Novata, con más de 220 actividades programadas. De esta forma, se espera que lleguen cerca de 15 mil estudiantes y egresados de Enseñanza Media que deseen conocer más sobre la Universidad Católica, con miras al proceso de Admisión 2024.

Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, Campus San Joaquín abrirá sus puertas e invitará a estudiantes y establecimientos educacionales a recorrer la gran feria de carreras. Donde podrán resolver sus dudas sobre los programas curriculares de interés, vías de admisión, apoyo y financiamiento, entre otros.

“La Expo Futuro Novato y Novata UC nos permite acercar a los escolares y futuros postulantes a la verdadera experiencia universitaria. Nosotros visitamos colegios todos los días y les contamos de qué se tratan las carreras y los beneficios que existen para estudiar acá. Pero aquí son ellos quienes nos visitan, recorren nuestro campus, asisten a conferencias con profesores, conversan con estudiantes de todas las carreras, hacen experimentos en los laboratorios, juegan, ríen y tienen una experiencia muchísimo más completa”, señala Cinthya Castañeda, jefa de Difusión UC.

Más de 220 actividades para participar

Por tres días, los futuros y futuras novatas podrán disfrutar de charlas de carreras, conferencias de profesores, tours por el campus, concursos y mucho más.

“La Expo Futuro Novato y Novata UC es la actividad de difusión más importante del año. Con esta feria complementamos y damos cierre a las actividades que se han realizado durante todo el año (charlas, ferias, tours, ensayos, etc.). Y es en esta instancia donde podemos desplegar y mostrar a los potenciales postulantes la amplia riqueza de la oferta académica y de servicios y apoyos que entrega la UC a sus estudiantes”, señaló Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil UC.

Dentro de las actividades destacadas se encuentran las charlas de carrera, instancias en que los asistentes podrán conocer más detalles sobre sus carreras de interés. Por ejemplo, la malla curricular, datos de empleabilidad y experiencias de los propios estudiantes, entre otros. Son 85 las charlas disponibles, entre las que se encuentran algunas como el “Conversatorio con picnic mujeres estudiantes de ingeniería con futuras ingenieras”, “Antropología en el siglo XXI” o “La Revolución de la Ciencia de Datos”.

Participa en conferencias y simula tu puntaje

En el caso de las conferencias, dictadas por profesores expertos, se busca profundizar sobre algún tema específico de la carrera de interés. Entre las conferencias de este año, destacan Marcelo Lagos de Geografía con “Los Desastres no son Naturales”; Rafael Sagredo, Premio Nacional de Historia 2022, con “Historia, ¿para qué?”; y Andrea Repetto, directora de la Escuela de Gobierno UC, con “Lo que hace el Estado y no el mercado”.

Como novedad de este año, se encontrará disponible el nuevo Simulador de Puntajes UC, plataforma habilitada para que los y las estudiantes puedan simular sus puntajes en relación a la oferta de carreras 2024. Asimismo, ya se encuentra la información actualizada de ponderaciones, vacantes y puntajes de últimos matriculados en relación a la Admisión 2024.

Inscríbete a la Expo Futuro Novato y Novata 2023

Si quieres participar de la instancia, te invitamos a inscribirte en los siguientes links y estar atento al sitio web de futuronovato.uc.cl y las redes sociales de Admisión UC. Donde estaremos transmitiendo información exclusiva de la Expo Futuro Novato y Novata UC.

¡Te esperamos!

Inscríbete AQUÍ para venir a la Expo Futuro Novato y Novata UC 2023 (Inscripción estudiantes).

Inscríbete AQUÍ para venir a la Expo Futuro Novato y Novata UC 2023 (Inscripción colegios).

Revisa la programación por día y actividad de la Expo.