1. Admisión pregrado
  2. Noticias
  3. UC ofrece más de 50 actividades para escolares con Novato por un Día
Admisión 2024

UC ofrece más de 50 actividades para escolares con Novato por un Día

Junio 30, 2023

Entre el 3 y 14 de julio, las diferentes carreras de la Universidad Católica estarán recibiendo a estudiantes de Enseñanza Media para dar a conocer sus programas y que descubran más acerca de cómo es estudiar en la UC. 

Novato y Novata por un Día 2022 – Fonoaudiología

Aprovechando la temporada de las vacaciones de invierno, la Universidad Católica prepara por segundo año “Novato y Novata por un Día”; una actividad para que los futuros estudiantes puedan acercarse a la(s) carrera(s) que quieran estudiar, resolver dudas y/o descubrir nuevas alternativas académicas de cara al proceso de Admisión 2024. 

En esta instancia, alumnos de Enseñanza Media, especialmente de cuarto y tercero medio, podrán disfrutar de más de 50 actividades preparadas por las diferentes carreras de la UC. Estas, además, estarán distribuidas entre los cinco campus UC: Casa Central, San Joaquín, Oriente, Lo Contador y Villarrica. 

Vivir la experiencia universitaria con Novato por un Día

Como explica Cinthya Castañeda, jefa de Difusión de la Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil de la UC, “Novato y novata por un día” es una iniciativa que partió en 2022, de regreso de la pandemia, como una forma de volver a abrir los campus y ofrecer actividades de acercamiento a las 68 carreras que ofrece la UC. 

“En nuestras visitas cotidianas a colegios y conversaciones con estudiantes de Enseñanza Media, vemos que uno de los principales motivos de ansiedad frente a la toma de decisión vocacional pasa porque conocen solo algunas carreras y que suelen tener poca información útil para la toma de decisiones”. 

Por esto, “para nosotros es importante crear espacios de diálogo con profesores y estudiantes universitarios que ya pasaron por este proceso y puedan orientarlos desde su experiencia. En Novato por un día, buscamos que los escolares puedan vivir la experiencia universitaria que ofrece la UC, conocer nuestras salas y laboratorios, compartir con nuestros profesores, consultar todas sus dudas y aprovechar las vacaciones de invierno para esto”, agrega. 

Novato y Novata por un Día 2022 – Medicina Veterinaria

Cabe señalar que Novato y Novata por un Día se realiza en vacaciones de invierno para que aquellos estudiantes que se encuentran lejos de los campus UC puedan viajar y participar. Sin embargo, algunas carreras también tienen consideradas actividades online para aquellos que no puedan acercarse. Tal es el caso de Kinesiología, por ejemplo. 

Con Novato y Novata por un Día, la UC reafirma su compromiso de ser un apoyo en la preparación de los y las estudiantes para el ingreso a la universidad. En esa misma línea, durante el año se realizan otras actividades masivas como los Ensayos PAES UC (en mayo y agosto) y la Expo Futuro Novato y Novata, entre otras. 

Revisa la programación de Novato y Novata por un Día.

Revisa las fotos de la versión 2022 de Novato y Novata por un Día.

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación