3. SIAD, Expo y Feria de Orientación: las ferias universitarias que no te puedes perder.
Admisión 2025

Septiembre 24, 2024

Después de unos merecidos días de desconexión y descanso de Fiestas Patrias, es hora de volver a las actividades. Quedan 10 semanas para la rendición de la PAES e iniciar así la etapa más importante del proceso de admisión 2025. Y por lo mismo, en la UC seguimos trabajando al máximo para continuar apoyándote en este período, a través de actividades que resultarán claves para ti.

Acá te contamos que eventos deberías marcar en tu calendario para no perderte la oportunidad de conocer nuestros programas, si quieres entrar a estudiar alguna de las 69 carreras de pregrado que tenemos para ti.

SIAD
¿La conoces? El Salón de Orientación y Alternativas Académicas es una gran feria universitaria que se realiza en 4 ciudades del país durante el segundo semestre: Santiago, Valparaíso, Concepción y Machalí. El evento convoca a universidad e institutos profesionales y durante dos o tres días recibe a estudiantes de enseñanza media para informar sobre programas de estudio para pregrado. La Universidad estará presente en las cuatro versiones a través del equipo de Embajadores UC que atenderá en su propio stand para entregar orientación e información sobre carreras de pregrado, alternativas de financiamiento, vías de admisión y mucho más. Ojo, que en Santiago, Valparaíso y Concepción realizaremos charla especial para quienes deseen contar con más detalles sobre el proceso de admisión a la UC.

Las fechas de cada feria son las siguientes:
SIAD Santiago (Centro Cultural Estación Mapocho): 25, 26 y 27 de septiembre. // Charla “Descubre la UC”, jueves 26 de septiembre a las 11:30 horas.
SIAD Valparaíso (TP Terminal de Pasajeros): 1, 2 y 3 de octubre. // Charla “Descubre la UC”, jueves 3 de octubre a las 10:45 horas.
SIAD Concepción (Centro de Eventos Suractivo): 16 y 17 de octubre. // Charla “Descubre la UC”, día y hora por confirmar.
SIAD Machalí (Polideportivo Guillermo Chacón): 22, 23 y 24 de octubre.

Expo Futuro Novato y Novata
La Expo es otra oportunidad para informarte sobre las opciones de carreras, financiamiento, vías de admisión y mucho más, los días 8, 9 y 10 de octubre. Además, en esta feria que reúne a todas las carreras de pregrado podrás conversar con estudiantes y profesores sobre asignaturas de los programas; también estarán disponibles equipos profesionales del área de Admisión y Financiamiento Estudiantil para que aclares dudas sobre estos temas. Además, podrás disfrutar de un completísimo programa de actividades ofrecidos por las carreras en distintos puntos del campus: en talleres, laboratorios, tours, conferencias, clases prácticas y mucho más. La entrada a la feria es liberada, pero requiere inscripción previa. Regístrate AQUÍ para participar en el evento.
Encuentra más información de la Expo Futuro Novato y Novata en su página oficial.

Feria de Orientación y Postulación
Con resultados de prueba en mano, miles de postulantes cada año llegan al campus Casa Central para realizar su postulación con apoyo del equipo de Embajadores del área de Admisión. Este año no será la excepción: puedes ir agendando esta importante feria que se realizará los días 6, 7 y 8 de enero de 2025. En la actividad, los y las estudiantes que busquen ingresar a la UC podrán conversar con estudiantes de todas las carreras de pregrado, aclarar dudas sobre financiamiento y vías de admisión con un equipo profesional que se desplegará en terreno durante los tres días del evento. Para quienes no puedan asistir de manera presencial, los canales digitales y telefónicos estarán disponibles desde la entrega de puntajes hasta el cierre de las postulaciones de acuerdo al calendario oficial establecido por DEMRE. Conoce más de esta actividad acá.