3. ¡Atención! Hall Universitario de Casa Central se trasladó a Patio Alameda UC
Estudiantes UC

¡Atención! Hall Universitario de Casa Central se trasladó a Patio Alameda UC

Abril 29, 2024

A principios de mayo los mesones de Atención Integrada del Campus Casa Central se despidieron de su tradicional ubicación a un costado del patio Juan Pablo II. Ahora, este espacio dedicado para la atención de estudiantes y sus consultas, se encuentra en el 4° piso del Edificio Patio Alameda, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 440 Santiago.

Edificio Patio Alameda (ex MBA)

Pero no solo el área de Atención Integrada cambió de ubicación el pasado 3 de mayo. Toda la Dirección de Admisión y Financiamento Estudiantil UC se trasladó al edificio Patio Alameda. De esta manera, en el 4° piso puedes encontrar actualmente los servicios de: asistencia económica estudiantil; pago de aranceles y negociaciones; certificación estudiantil; consultas de financiamiento y de admisión a pregrado y postgrado, entre otros.

Por otro lado, en el 5° piso del mismo edificio están ubicadas las oficinas de Admisión y de la Subdirección de Gestión Económica Estudiantil (Matrícula); mientras que en el piso 10, se encuentra ahora el área de Comunicaciones y Vinculación (Difusión UC) de la Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil. Esta última es la encargada de los eventos masivos de Admisión como la Expo Futuro Novato y Novata UC o los Ensayos PAES UC, entre otros.

Un nuevo espacio para los estudiantes

Así, la antigua ubicación del Hall Universitario de Casa Central entrará ahora en una etapa de remodelación, para abrir sus puertas nuevamente durante el 2° semestre de 2024. Este lugar se transformara en un nuevo espacio para los estudiantes, atendiendo a las necesidades que existían en el Campus.

“En los últimos años ha incrementado en forma significativa el número de estudiantes que ingresan a la Universidad, y con ello, se ha hecho cada vez más necesario contar con mayor número de salas de estudio y espacios para ellos. Dado lo anterior, surgió la posibilidad de trasladarnos a los espacios que el MBA dejó disponibles en el Edificio Patio Alameda y reconvertir el Hall de Atención Integral en un espacio con salas de estudio y estar estudiantil”, explica Juan Echeverría, Director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

Cabe señalar que en el Campus San Joaquín el Área de Atención Integrada se mantendrá en su misma ubicación, en el edificio del Hall Universitario. Así también, en caso de necesitar realizar alguna consulta, puedes hacerlo a través de los correos atencionintegrada@uc.cl o matricula@uc.cl.

Te recordamos que la atención de las oficinas de Atención Integrada es de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 horas y viernes hasta las 15:00 horas.

¡Revisa la ruta para llegar al Hall del Estudiante en Casa Central!