3. Eventos masivos UC ya cuentan con fechas programadas.
Admisión 2024

Eventos masivos UC ya cuentan con fechas programadas.

Abril 11, 2023

Los Ensayos PAES UC se realizarán en mayo y agosto, mientras que la Expo Futuro Novato y Novata UC se tomará la segunda semana de octubre . Estas actividades son abiertas y gratuitas para los y las estudiantes de todo el país.

Cada año la UC acompaña la preparación académica de miles de estudiantes de enseñanza media a través de diversos recursos y actividades que apuntan a explorar la orientación vocacional o intereses, a conocer las opciones de financiamiento de la educación superior, a descubrir las alternativas académicas que tiene la UC, pero sobre todo a entregar una mirada global del proceso de admisión que permita tomar una decisión informada sobre el futuro académico.
Dentro de las principales actividades que desarrolla el departamento de Admisión en alianza con otras áreas de la Universidad están: los Ensayos PAES UC y la Expo Futuro Novato y Novata. Estas actividades son de carácter masivo, abierto y gratuito para todo el público ¡y ya tienen fecha de realización este 2023!.
¿Conoces alguna de ellas Si no – o no estás muy seguro/a de lo que son – te contamos a continuación:

Ensayos PAES UC

Los ensayos son pruebas basadas en el modelo de test de selección universitaria oficial definido por DEMRE y Mineduc. Es un material desarrollado por el Preuniversitario UC y desde el año 2022 se realizan en base a la metodología y contenidos de la nueva PAES. Los Ensayos UC se realizan dos veces al año, contando con una versión presencial que se lleva a cabo en el campus San Joaquín durante un solo día y otra versión online que permite el acceso durante varios días.

La versión presencial además ofrece una feria académica entre ambas pruebas. En esta instancia los y las estudiantes pueden visitar stands de las carreras de pregrado para conversar con embajadores (estudiantes capacitados) de cada programa, solicitar información y aclarar dudas. Además, en el escenario central de la feria se realizan concursos, juegos, conversatorios y otras actividades que buscan complementar la experiencia de la visita.

Los Ensayos PAES UC del 2023 se realizarán:

• 1° Ensayo PAES UC: Sábado 13 de mayo, a partir de las 07:30 horas en campus San Joaquín. La versión online se habilitará ese mismo día desde las 09:00 horas y hasta las 13:00 horas del día 19 de mayo.
  • 2° Ensayo PAES UC: Sábado 5 de agosto en campus San Joaquín. Los días y horarios de la versión online están por definirse.

Conoce más sobre los Ensayos PAES UC en este link.

¡Revisa el video del 1° Ensayo PAES UC 2023!

Expo Futuro Novato y Novata UC

Conocida como ‘La Expo’ es la actividad masiva más tradicional de la UC, que este año cumplirá su versión número 18. Esta gran feria se realiza durante tres jornadas completas en el parque central del campus San Joaquín y convoca, no sólo a todas las carreras de pregrado de la Universidad, sino también a distintas unidades internas que pueden resultar interesantes de conocer para los y las futuras estudiantes, como la FEUC (Federación de Estudiantes de la UC), la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), Sustentabilidad, Pastoral, Relaciones Internacionales, Nivelación Académica, entre otras.

Durante las jornadas se relizan múltiples actividades, desde juegos, concursos y exposiciones en un escenario central animado por el equipo de Embajadores UC, hasta tours por el campus, charlas y talleres prácticos a cargo de las carreras en distintos edificios de Facultades y Escuelas. La participación en la Expo Futuro Novato y Novata es abierta, no requiere inscripción previa y es completamente gratuita.

La Expo Futuro Novato y Novata UC de este año 2023 se realizará durante los días 10, 11 y 12 de octubre. La programación de actividades y horarios de funcionamiento se publicarán en la página del evento.