Tres hombres revisando documentos.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Teología

Teología


  • school
    Grado Académico: Licenciado(a) en Teología
  • schedule
    Duración: 10 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 5
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $3.826.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12015
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Teologia_Folleto_2022

Requisitos y Ponderaciones

15%

Historia y Ciencias Sociales


¿Qué significa ser Teólogo/a?

El Teólogo o Teóloga es un/a especialista en el conocimiento de la Fe. Reflexiona sobre los problemas que plantea el sentido de la existencia, personal y colectiva, a la luz de la Revelación Cristiana, utilizando una metodología rigurosa que implica el acceso científico al saber teológico, lo que significa analizar los fundamentos de la propia disciplina y confrontarlos críticamente con la experiencia del hombre y la cultura. 


¿Por qué estudiar Teología en la UC?

Porque desde sus inicios en 1935, la Facultad se ha ido posicionando gracias a su prestigio y excelencia académica.

Porque contamos con una de las mejores y más completas bibliotecas de teología de Latinoamérica.

Porque más del 30% de nuestros/as estudiantes son extranjeros/as, lo que enriquece la vida académica.

Porque estudiamos permanentemente temáticas vinculadas al entorno; nuestras investigaciones son llevadas a publicaciones de gran relevancia.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La investigación es una actividad importante en la Facultad de Teología. Esto se refleja en las numerosas y prestigiosas publicaciones académicas. Además, la Facultad cuenta con dos publicaciones, ambas consideradas hitos en la historia de la reflexión y producción teológica nacional y cuya existencia ha perdurado hasta el día de hoy: “Anales” (publicada por primera vez en 1940), tiene como objetivo dar a conocer trabajos de investigación en ciencias teológicas, desarrollados por teólogos que están en Chile, y principalmente, por los profesores de la Facultad. En 1960 se inició la publicación de “Teología y Vida” que, desde sus inicios, intentó pensar la fe en conexión con la realidad del país. 

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Licenciatura en Teología
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 7 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 11-11-2018
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.


Galería de imágenes