Persona con una herramienta para pintar en una cubeta de pintura.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Arte

Arte


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Arte error_outline
  • beenhere
    Título profesional: -
  • schedule
    Duración: 8 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 87
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado 2022 (PDT): 642,75 error_outline
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $4.758.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE 12005
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Arte_Folleto_2022

Requisitos y Ponderaciones


¿Qué significa ser licenciado/a en Arte?

El licenciado o la licenciada en Arte es un/a profesional que domina el lenguaje artístico, las técnicas tradicionales y contemporáneas, el conocimiento teórico e histórico necesario para la producción artística. Está capacitado/a para encontrar soluciones creativas a problemas que presenta la actividad cultural de las artes visuales, desde la creación artística, la gestión, la docencia, hasta la investigación.


¿Por qué estudiar arte en la UC?

Porque somos la única Escuela de Arte en Chile que posee investigación, docencia y prestación de servicios en el área de conservación y restauración del patrimonio artístico.

Porque permanentemente contamos con un excelente equipo de académicos y artistas visitantes desarrollando actividades docentes y de extensión.

Porque ofrecemos una infraestructura de primer nivel, con espacios de estudio y talleres bien equipados que permiten adecuada formación como artista visual. 

Porque sostenemos un vínculo con la comunidad, a través de actividades de Educación Continua (cursos y diplomados) y de extensión artística que llega a la población más alejada del circuito del arte.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La actividad investigativa de la Escuela, se traduce en creación artística y teórica. Los y las académicas unen su trabajo de investigación y creación personal a la actividad docente, y publican periódicamente sus investigaciones en libros, revistas especializadas, prensa, catálogos y exposiciones. El área editorial supervisa la publicación de catálogos, revistas y libros, también se encarga de la producción de los “Cuadernos de Arte”, donde cada año se publican textos académicos de autores nacionales y extranjeros, vinculados a la práctica docente en la carrera.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Licenciatura en Arte.
  • Estado de situación: Acreditada.
  • Número de años de acreditación: 6 años.
  • Mes y año de expiración de acreditación: 28-01-2023
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus Oriente-Santiago, Diurna.
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas.


Galería de imágenes