1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Arqueología

Arqueología


  • school
    Grado académico: Bachiller/ Licenciado (a) en Arqueología
  • beenhere
    Título profesional: Arqueólogo/ Arqueóloga
  • schedule
    Duración: 10 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 55
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 475
  • bookmark
    Puntaje ponderado mínimo de postulación: 600
  • portrait
    Puntaje último matriculado 2022: 643,60
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $5.560.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE 12022
  • picture_as_pdf

Requisitos y ponderaciones


¿Qué significa ser arqueólogo/a?

El arqueólogo o arqueóloga es un/a profesional capacitado/a para participar en decisiones estratégicas frente al patrimonio cultural y ambiental, a partir de la investigación, de la gestión de políticas públicas y de estudios de impacto ambiental. Esto, gracias a una formación interdisciplinaria y sólida en métodos de investigación y también en teoría arqueológica y antropológica.


¿Por qué estudiar Arqueología en la UC?

Porque la formación en la Facultad entrega conocimientos en otras áreas de estudio de las ciencias sociales y naturales, capacitando a los y las estudiantes para aportar desde la interdisciplina. 

Porque contamos con docentes de excelencia, perfeccionados con estudios de doctorado en prestigiosas universidades alrededor del mundo.

Porque la Facultad cuenta con una red nacional e internacional de cooperación que enriquece la experiencia académica de los estudiantes.

Porque nuestro programa de estudio propone una visión programática, que aborda la reflexión holística sobre el ser humano considerando las interacciones que lo rodean y conforman.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

Se realiza una intensa actividad investigativa, cuyos resultados enriquecen el conocimiento académico y la docencia, aportando al desarrollo de proyectos de impacto nacional e internacional. Los académicos del programa investigan dentro y fuera de Chile, entregando una reflexión desde el registro material respecto a la diversidad de construcciones culturales e interacciones con el medio que se han dado a través del tiempo. De esta manera, la carrera se inserta en la contingencia mundial y el desarrollo activo de la disciplina.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes