-
school
Grado académico: Bachiller/ Licenciado (a) en Arqueología
-
beenhere
Título profesional: Arqueólogo/ Arqueóloga
-
schedule
Duración: 10 semestres
-
attach_money
Arancel anual 2024: $6.664.000 error_outline
-
picture_as_pdf
Malla curricular Arqueología UC
-
view_week
Código DEMRE: 12022
-
label
Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
-
portrait
Puntaje último matriculado : 758.80
-
people
Vacantes ofrecidas: 70
Requisitos y ponderaciones
20%
NEM
25%
Ranking
20%
Competencia Lectora
20%
Competencia Matemática 1
15%
Historia y Ciencias Sociales
¿Qué significa ser arqueólogo/a?
El arqueólogo o arqueóloga es un/a profesional capacitado/a para participar en decisiones estratégicas frente al patrimonio cultural y ambiental, a partir de la investigación, de la gestión de políticas públicas y de estudios de impacto ambiental. Esto, gracias a una formación interdisciplinaria y sólida en métodos de investigación y también en teoría arqueológica y antropológica.
¿Por qué estudiar Arqueología en la UC?
Porque la formación en la Facultad entrega conocimientos en otras áreas de estudio de las ciencias sociales y naturales, capacitando a los y las estudiantes para aportar desde la interdisciplina.
Porque contamos con docentes de excelencia, perfeccionados con estudios de doctorado en prestigiosas universidades alrededor del mundo.
Porque la Facultad cuenta con una red nacional e internacional de cooperación que enriquece la experiencia académica de los estudiantes.
Porque nuestro programa de estudio propone una visión programática, que aborda la reflexión holística sobre el ser humano considerando las interacciones que lo rodean y conforman.
Más información acerca de esta carrera
Investigación
Ver más keyboard_arrow_downSe realiza una intensa actividad investigativa, cuyos resultados enriquecen el conocimiento académico y la docencia, aportando al desarrollo de proyectos de impacto nacional e internacional. Los académicos del programa investigan dentro y fuera de Chile, entregando una reflexión desde el registro material respecto a la diversidad de construcciones culturales e interacciones con el medio que se han dado a través del tiempo. De esta manera, la carrera se inserta en la contingencia mundial y el desarrollo activo de la disciplina.