1. Admisión pregrado
  2. Noticias
  3. Novedades de la Admisión 2024: nuevo simulador, más equidad de género y actividades en vivo
Admisión 2024

Novedades de la Admisión 2024: nuevo simulador, más equidad de género y actividades en vivo

Diciembre 11, 2023

Faltando cada vez menos días para el inicio del proceso de admisión 2024, la UC ya se prepara con las actividades y herramientas que servirán de apoyo para los miles de jóvenes que enfrentarán esta decisiva etapa académica. Entre las novedades que podrás ver en este período, te adelantamos las más destacadas. 

Estudiantes UC resolviendo dudas de postulantes a la universidad.

La nueva cara del Simulador de Puntajes UC 

A mediados de octubre comenzó a funcionar una nueva versión del Simulador de Puntajes UC, que renovó la cara del anterior sistema y que además, ofrece varias funcionalidades interesantes para el usuario. Una vez ingresados los puntajes de las PAES obligatorias y electivas, la plataforma arrojará el resultado de la simulación alfabéticamente o bien en orden de puntaje simulado en relación al puntaje del último matriculado del año anterior en cada carrera. También, el sistema alerta sobre los requisitos específicos o condiciones especiales de cada programa; además, desde el simulador es posible acceder al sitio web de cada carrera, sólo dando clic en el nombre del programa. 

Nuevas vías de admisión de Equidad de Género 

Para la admisión 2022 debutó el Cupo Admisión Equidad para Mujeres en Ciencias, una vía de equidad de género orientada a aumentar la participación femenina en áreas científicas mayoritariamente estudiadas por hombres; la iniciativa contempló en sus inicios a las carreras de Astronomía, Física, Estadística, Matemática, Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos, Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación y Agronomía e Ingeniería Forestal. Para la admisión 2024 se sumaron tres nuevas carreras: College en Ciencias Naturales y Matemáticas, Construcción Civil e Ingeniería. 

Mujer en un laboratorio usando un microscopio

Pero, el trabajo por la equidad de género no termina ahí, ahora es el turno del Cupo Hombres en Salud. Esta nueva vía de admisión creada para la admisión 2024 busca ampliar la participación de estudiantes varones en carreras que tradicionalmente han sido campo para las mujeres. Tal es el caso de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.  

Cada vía cuenta con requisitos propios asociados al cumplimiento de puntajes mínimos, género y rendición oportuna de la PAES, pues su postulación se realiza automáticamente a través de DEMRE, al postular a la Admisión Centralizada en las fechas oficiales establecidas por esta entidad. En caso de existir vacantes disponibles, se considera a los primeros postulantes en lista de espera que cumplan con los requisitos. 

Agenda nuestras charlas en vivo 

En el marco de la Feria de Orientación y Postulación UC presencial, que se realizará los días 2, 3 y 4 de enero en Casa Central, se realizarán una serie de charlas en vivo a cargo de importantes unidades de la UC y que abordarán temas claves para este proceso de postulación. “¿Cómo postular?, ¿Qué alternativas de financiamiento existen en la UC?, ¿Cuándo ingrese tendré nivelaciones para poder sumarme sin problemas a las clases y contenidos de mi carrera?” preguntas como esas y muchas más, podrán ser resultas a tiempo real en estas exposiciones que no serán transmitidas por streaming y que se impartirán en la sala 10 (Cardenal Raúl Silva Henríquez) de Casa Central – acceso por patio Juan Pablo II, ubicado detrás del ingreso principal del campus – en horarios que puedes revisar en detalle acá.

La información sobre estas actividades, las vías de admisión a la UC, así como carreras de pregrado, alternativas de financiamiento y mucho más, se podrán encontrar de manera presencial en la Feria de Orientación al Postulante 2024 y también en este sitio web.  

Más información 

Sitio web Admisión UC

Futuro Novato  

RRSS: Instagram, Youtube y Facebook.  

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación