3. Colegios Técnico Profesionales se reúnen en torno al lanzamiento de Bachillerato Inicia UC
Admisión 2024

Junio 5, 2023

El próximo 6 de junio será el lanzamiento de Bachillerato Inicia UC, el nuevo programa académico de la Universidad Católica. Este está orientado a estudiantes de colegios y liceos técnico-profesionales que deseen articular sus estudios a una de las carreras ofrecidas por la Universidad.

Con el fin de ampliar oportunidades desde una mirada inclusiva es que llega Bachillerato Inicia UC. Con este programa, la Universidad reconoce la necesidad de incorporar y de ofrecer oportunidades específicas a estudiantes de educación técnico profesional (TP), distinguiendo el aporte que dicha formación representa en el sistema.

En ese contexto, el martes 6 de junio se realizará la ceremonia de presentación de esta nueva carrera. Se trata de una actividad abierta y gratuita, dirigida a directores/as, orientadores/as, presidentes de centro de padres y de centro de estudiantes de colegios y liceos TP.

El evento tendrá lugar desde las 09:00 horas en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval, en el Campus Casa Central de la UC. Ahí, se realizarán charlas a cargo de Catalina García, directora de Inclusión UC, y Pablo Marshall, director de Bachillerato Inicia UC. Asimismo, se contará con la presencia del Rector, Ignacio Sánchez, y del Vicerrector Académico, Fernando Purcell, entre otras autoridades.

• Fecha: martes 6 de junio de 2023, entre las 09:00 y 12:00 horas.
  • Lugar: Aula Magna Manuel José Irarrázaval, 1er piso Campus Casa Central UC (Alameda 340, Santiago, Región Metropolitana).
  • Inscripciones en bachilleratoinicia@uc.cl (Cupos limitados).

Sobre Bachillerato Inicia UC

Bachillerato Inicia UC es un programa académico dirigido a estudiantes de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional. Este ofrece una formación básica en las distintas ramas de las ciencias naturales y matemática o de las ciencias sociales, dependiendo del plan de estudios que se elija.

Con una duración de dos años, Bachillerato Inicia prepara a sus estudiantes para la vida universitaria a través de cursos de: nivelación académica, desarrollo del pensamiento, formación general y discernimiento vocacional, además de cursos de las distintas áreas disciplinares de cada Bachillerato.

Quienes completen exitosamente los dos años del Programa, recibirán el grado académico de Bachiller y podrán optar a la continuación de sus estudios hacia muchas de las carreras UC.

Para más información sobre el Programa, postulación y requisitos, revisa la Vía de Admisión Equidad – Bachillerato Inicia UC.