2. Carreras de pregrado

Código DEMRE
  • picture_as_pdf

Requisitos y Ponderaciones

No tiene ingreso directo por PAES

Esta carrera ofrece vacantes de ingreso a través de la vía:

Admisión Equidad Bachillerato Inicia UC

¿Qué significa ser Bachiller Inicia en Ciencias Sociales?

El Bachiller Inicia en Ciencias Sociales es un grado académico que tiene una duración de dos años y que habilita, a través de un sistema de articulación, a continuar estudios en las distintas carreras que ofrece la UC en las disciplinas afines al programa(*).

(*) No se incluyen entre las carreras de articulación: College, Derecho, Psicología.

¿Por qué estudiar Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales en la UC?

El Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales ofrece una formación académica básica en las distintas ramas de las disciplinas afines al programa, en el contexto de una formación integral alineada con el perfil del egresado UC.

En el programa de estudios se integran las trayectorias previas de los estudiantes, herramientas tecnológicas y computacionales, y el desarrollo de habilidades para el discernimiento vocacional.

El Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales utiliza metodologías pedagógicas innovadoras, secciones de 25 estudiantes, cursos para el desarrollo de habilidades superiores, cursos de formación general y de inserción a la vida universitaria, cursos de discernimiento vocacional y un cuerpo docente especialmente capacitado y comprometido para el programa. Al terminar el programa, los estudiantes articulan estudios con distintas carreras de la UC(*).

(*) No se incluyen entre las carreras de articulación: College, Derecho y Psicología.

Más información acerca de esta carrera

Apoyo al estudiante

El Bachillerato en Ciencias Sociales ofrece a sus estudiantes un programa de acompañamiento socio-afectivo y psico-educativo para asegurar la progresión académica. Este programa también acompaña a los estudiantes en sus trayectorias vocacionales y en la articulación a la carrera terminal.

Además de este programa de apoyo a los estudiantes del programa, la Universidad ofrece diversos programas de apoyo a los estudiantes UC.

Garantía de carrera terminal

Al ingresar al programa de Bachillerato el estudiante puede manifestar tres opciones para la carrera terminal UC según sus preferencias. En el segundo año del programa los estudiantes son seleccionados a las carreras terminales UC según: (i) sus preferencias al final del primer año, (ii) el rendimiento académico durante el programa, y (iii)  garantizando un cupo en alguna de las tres carreras declaradas en las preferencias iniciales.