1. Admisión pregrado
  2. Noticias
  3. Feria de Orientación y Postulación UC recibirá a estudiantes que ingresarán a la Educación Superior
Admisión 2024

Feria de Orientación y Postulación UC recibirá a estudiantes que ingresarán a la Educación Superior

Diciembre 11, 2023

A través de una feria presencial, soporte telefónico y consulta virtual, la Pontificia Universidad Católica de Chile buscará apoyar la decisión académica de los miles de estudiantes que postularán a la Educación Superior en 2024. La Feria de Orientación y Postulación UC se realizará del 2 al 4 de enero en la Casa Central, mientras que el apoyo virtual estará disponible durante todo el proceso.  

Más de nueve mil personas recorrieron los pasillos de Casa Central y cerca de dos mil buscaron apoyo a través de las redes sociales y el teléfono a comienzos de este año. La Feria de Orientación y Postulación UC para la admisión 2023 resultó clave en medio de un proceso que se presentó con importantes cambios a nivel del sistema de admisión – nueva prueba de acceso (PAES), nueva escala de puntajes de 100 a 1.000 puntos, prueba de invierno y cambios en importantes requisitos generales de postulación – que convirtieron al recién pasado proceso en uno de los más complejos de los últimos años. 

Este año, la Universidad Católica nuevamente buscará acompañar y apoyar de manera directa a los y las estudiantes que egresan de enseñanza media del país y que deberán tomar una decisión académica. La Feria de Orientación y Postulación UC en su modalidad presencial funcionará entre el 2 y el 4 de enero de 09:00 y 18:00 horas en el campus Casa Central, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago.  

La feria contará con tres grandes espacios: el primero, ubicado en el patio Juan Pablo II (detrás de la escalera ubicada en el acceso principal del edificio) ofrecerá el servicio de información sobre admisión y las diferentes vías para ingresar a la UC, también sobre las opciones de financiamiento – gratuidad, créditos y becas – a través de una mesa de atención especializada. 

A continuación de este espacio y hacia el sur, se ubicarán los stands de las 68 carreras de pregrado que ofrece la universidad y que serán atendidos por estudiantes de los mismos programas académicos. Finalmente, para este 2024 se suma un nuevo sector de atención en el patio de la Facultad de Derecho, que alojará a representantes de importantes servicios UC.  

Atención Virtual-Feria de Orientación y Postulación UC

Quienes vivan fuera de Santiago o por algún motivo no puedan asistir a la feria presencial, contarán con la opción de solicitar apoyo vía telefónica y digital. Durante todo el proceso de postulaciones, del 2 al 5 de enero se habilitará una Mesa de Ayuda, en el fono 600 088 0028. Los días y horarios de atención se podrán revisar en detalle en nuestro sitio web Admisión UC. Además, en la página web Futuro Novato se encontrará operativo un chat en línea que será atendido por estudiantes capacitados para resolver dudas sobre el proceso y temas más puntuales sobre la Universidad. Otro canal disponible para consulta será la cuenta de Instagram Admisión UC, @admisionuc.  

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación