1. Admisión pregrado
  2. Noticias
  3. Con récord de visitantes, Universidad Católica celebró la Expo Futuro Novato y Novata 2023
Admisión 2024

Con récord de visitantes, Universidad Católica celebró la Expo Futuro Novato y Novata 2023

Octubre 16, 2023

21 mil personas llegaron hasta el campus San Joaquín, para conocer la oferta de la Universidad Católica para la admisión 2024. Con más de 80 stands de carreras y servicios estudiantiles y 240 actividades programadas, la Expo Futuro Novato y Novata UC se consolida como una de las ferias universitarias más grandes del país.  

Expo Futuro Novato y Novata UC

Desde Puerto Varas, Río Bueno, Hualpén, Valparaíso, Villarrica, La Serena y Rancagua, fueron algunas de las localidades representadas con la llegada de más de 200 establecimientos educacionales hasta el Campus San Joaquín, entre el 10 y el 12 de octubre. Ya sea en buses con sus colegios o por cuenta propia, fueron 21 mil los estudiantes y egresados de enseñanza media  que tuvieron la oportunidad de conocer la UC, ya sea en compañía de sus pares como de sus profesores, orientadores y hasta apoderados.  

Un encuentro destacado por las autoridades de la institución y que contó con la visita del Rector Ignacio Sánchez, junto a decanos y decanas de la universidad. Al respecto, el Vicerrector Académico UC, Fernando Purcell, agregó lo siguiente: 

“Siempre el clima y el ambiente que uno encuentra acá es vibrante y eso llena de felicidad, porque es una gran oportunidad para los jóvenes de venir a informarse de la oferta que nosotros tenemos. En esta visita que hacemos podemos ver la gran disposición de cada una de las facultades, de las unidades de servicio, lo que la ha convertido en una de las grandes ferias universitarias a nivel país”. 

Una gran experiencia universitaria

En los tres días que duró la feria, se desarrollaron 87 charlas de carrera, 40 conferencias con profesores expertos, y 113 visitas guiadas por las diferentes facultades e instalaciones del campus. 

“Si no tienes plan vocacional, es una gran oportunidad, ya que puedes ir viendo distintas carreras, lo que te permite aclarar dudas sobre el futuro. En ese sentido, uno se inspira a la hora de ver la infraestructura de la universidad, ver a los estudiantes, lo que te motiva a ser parte de la misma”, señaló Andrés Henríquez, estudiante de cuarto medio del Colegio Polivalente Agustiniano de la comuna de El Bosque.

De manera virtual, los y las estudiantes pudieron resolver sus dudas sobre los planes de estudio, financiamiento y vías de admisión, a través de un chat habilitado en el sitio web futuronovato.uc.cl. Así también, tuvieron la oportunidad de seguir las transmisiones de entrevistas a destacados académicos de la universidad, por parte de los mismos embajadores UC.  

“Es una experiencia maravillosa. Los expositores en cada stand fueron muy claros con sus respuestas, y desde su experiencia, ayudaron a resolver las inquietudes de los chicos con cada carrera que consultaban. El hecho de que (la expo) haya sido dentro de la universidad, para ellos también ha sido una experiencia positiva, al poder ver cómo es la vida universitaria”, dijo Rocío Ulloa, profesora del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, de la comuna de Recoleta. 

Hasta la próxima Expo Futuro Novato y Novata UC

Por si te lo perdiste, te invitamos a revisar las postales que nos dejó la Expo Futuro Novato y Novata UC de este año, como también el streaming de entrevistas a profesores expertos, a través de Youtube. Y por supuesto, si este año egresas de 4° medio y te perdiste esta oportunidad, recuerda que, del 2 al 4 de enero de 2024, se realizará la Semana de Orientación al Postulante en Casa Central. 

Revisa las fotos de la Expo Futuro Novato y Novata UC 2023.

Revisa las entrevistas a profesores expertos.

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación