3. 1° Ensayo PAES UC: lo que debes saber antes de la rendición.
Admisión 2025

1° Ensayo PAES UC: lo que debes saber antes de la rendición.

Mayo 6, 2024

Si ya estás inscrito/a y visitarás nuestros campus o sede, o si elegiste rendir a distancia, toma nota de estas recomendaciones y tips para que aproveches al máximo la experiencia.

El despertador sonará temprano en muchas casas este sábado 11 de mayo. Si te inscribiste para rendir las pruebas de manera presencial en Santiago (campus San Joaquín), Concepción (sede Preuniversitario UC) y Villarrica (campus Villarrica), prepárate con anticipación para tener una buena jornada y sacar el máximo provecho a la experiencia.

Acá encontrarás varios tips y recomendaciones para que tengas un primer encuentro exitoso con la PAES que rendirás oficialmente este año.

• ¿Qué llevar – y qué no – al ensayo presencial?
    Tanto en los campus, como en la sede del Preuniversitario no existe servicio de guardarropa, casilleros, o algo parecido, por lo tanto, la recomendación es llevar sólo las cosas que utilizarás en la prueba. Evita trasladarte con notebooks, cámaras u otros objetos de valor y no olvides tu cédula de identidad o TNE, lápiz mina y goma de borrar.
  • ¿A qué hora comienza todo?
    En todos los puntos de rendición la prueba comenzará a las 08:00 horas. Pero, la recomendación es presentarse al menos 40 minutos antes del inicio para que tengas tiempo de encontrar tu sala.
  • ¿Cómo se sabrá la sala asignada?
    En el caso del campus San Joaquín. El día anterior a la rendición del ensayo, recibirás un email indicando el sector al que deberás dirigirte. Sin embargo, la sala te será informada en el momento pues se distribuyen por orden de llegada (en campus Villarrica, las salas también se asignarán por orden de llegada).
  • ¿Se puede visitar la feria si no se está inscrito/a para el ensayo presencial?
    ¡Sí! No hay problema con asistir y participar en las actividades de la feria, sin entrar a rendir los ensayos en sala. Tanto en campus San Joaquín y campus Villarrica habrá feria de carreras entre las pruebas; ambas instancias ofrecerán stands de programas de pregrado y diversas actividades como tours a facultades o biblioteca, pausa activa y otras dinámicas.

Si rendirás los ensayos de manera online, deberás tener en cuenta también algunas cosas importantes:

• ¿Desde cuándo se podrá ingresar a rendir el ensayo online?
    Se podrá acceder a la plataforma desde las 09:00 horas del sábado 11 de mayo y hasta las 13:00 horas del viernes 17.
  • ¿Cuánto tiempo se tendrá para rendir el ensayo online?
    El ensayo online estará disponible entre el 11 y el 17 de mayo. Ahora, cada prueba tendrá el mismo tiempo de rendición que la PAES real: Competencia Lectora 2 horas 30 minutos y Competencia Matemática 2 horas y 20 minutos.
  • ¿La prueba se puede pausar y reanudar, o reiniciar?
    ¡Súper importante! una vez iniciada cada prueba sólo se tendrá un (1) intento para responder todo, por lo tanto asegúrate de tener el tiempo suficiente y una buena conexión antes de empezar a contestar.
  • ¿Qué hacer si se presentan problemas de acceso a la plataforma o durante el desarrollo de la prueba?
    Deberás contactar de inmediato al email preuniversitario@uc.cl para reportar el problema y seguir las indicaciones que recibas.

¿Qué sigue después?
Los resultados y puntajes del ensayo presencial estarán disponibles desde el 15 de mayo, mientras que los del ensayo online se publicarán el 18 de mayo, junto al solucionario.
Recuerda que si no puedes participar de este primer ensayo PAES UC, puedes agendar desde ya el segundo que se realizará el sábado 3 de agosto (con versión virtual hasta el 9 del mismo mes).

¿Más dudas? Revive el Live (abajo)que realizamos por nuestro Instagram de Admisión UC para enterarte de más tips y datos útiles antes de la rendición del sábado.

Revisa aquí toda la información sobre los Ensayos PAES UC.

¿Te gusta esta publicación?