-
school
Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Comunicación Social error_outline
-
beenhere
Título profesional: Publicista
-
schedule
Duración: 9 semestres
-
attach_money
Arancel anual 2024: $7.168.000 error_outline
-
picture_as_pdf
Malla curricular Publicidad UC
-
view_week
Código DEMRE: 12046
-
label
Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
-
portrait
Puntaje último matriculado : 822.80
-
people
Vacantes ofrecidas: 125
Requisitos y Ponderaciones
15%
NEM
25%
Ranking
25%
Competencia Lectora
20%
Competencia Matemática 1
15%
Historia y Ciencias Sociales
¿Qué significa ser Publicista?
El/La Publicista es un/a profesional de las comunicaciones que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Para esto debe comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.
¿Por qué estudiar Publicidad en la UC?
Porque la carrera de Publicidad pone énfasis en el rigor profesional y asume una perspectiva de responsabilidad frente a las audiencias y la sociedad.
Porque los alumnos y alumnas cursan ramos en diferentes unidades académicas e interactúan con estudiantes de todas las carreras.
Porque los y las estudiantes, guiados por sus profesores, se vinculan con la sociedad a través de cursos que adhieren al programa “aprendizaje y servicio UC” y que están dentro de su malla curricular.
Porque la Facultad de Comunicaciones posee una infraestructura que apoya el aprendizaje: biblioteca con miles de títulos, revistas y videos, estudios de televisión y de radio, sala de prensa, editoras de imagen y de sonido.
Más información acerca de esta carrera
Investigación
Ver más keyboard_arrow_downLa Facultad de Comunicaciones desarrolla investigación en diferentes líneas temáticas:
- Calidad informativa y periodística
- Comunicaciones y tecnología
- Aspectos de gestión y política de las comunicaciones
- Teoría y narración del audiovisual
Desde la Facultad, se publican periódicamente libros y cuadernos de información. Además, los y las docentes contribuyen regularmente con artículos y trabajos a publicaciones nacionales e internacionales.
Los alumnos y alumnas, por su parte, aplican los conocimientos adquiridos y publican los trabajos académicos dentro de medios de comunicación reales y bajo exigencias profesionales.
Acreditación
Ver más keyboard_arrow_downNombre de la carrera: Publicidad
Estado de situación: CARRERA CON CERTIFICACIÓN INTERNA DE CALIDAD ACADÉMICA
Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Casa Central -Santiago, Diurna.