Un hombre y una mujer trabajando con un computador.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Publicidad

Publicidad


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Comunicación Social error_outline
  • beenhere
    Título profesional: Publicista
  • schedule
    Duración: 9 semestres
  • attach_money
    Arancel anual 2024: $7.168.000 error_outline
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Publicidad
  • view_week
    Código DEMRE: 12046
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
  • portrait
    Puntaje último matriculado : 822.80
  • people
    Vacantes ofrecidas: 125

Requisitos y Ponderaciones

15%

NEM

25%

Ranking

25%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

15%

Historia y Ciencias Sociales


¿Qué significa ser Publicista?

El/La Publicista es un/a profesional de las comunicaciones que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Para esto debe comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.


¿Por qué estudiar Publicidad en la UC?

Porque la carrera de Publicidad pone énfasis en el rigor profesional y asume una perspectiva de responsabilidad frente a las audiencias y la sociedad.

Porque los alumnos y alumnas cursan ramos en diferentes unidades académicas e interactúan con estudiantes de todas las carreras.

Porque los y las estudiantes, guiados por sus profesores, se vinculan con la sociedad a través de cursos que adhieren al programa “aprendizaje y servicio UC” y que están dentro de su malla curricular.

Porque la Facultad de Comunicaciones posee una infraestructura que apoya el aprendizaje: biblioteca con miles de títulos, revistas y videos, estudios de televisión y de radio, sala de prensa, editoras de imagen y de sonido.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La Facultad de Comunicaciones desarrolla investigación en diferentes líneas temáticas:

  •  Calidad informativa y periodística
  •  Comunicaciones y tecnología
  •  Aspectos de gestión y política de las comunicaciones
  •  Teoría y narración del audiovisual

 

Desde la Facultad, se publican periódicamente libros y cuadernos de información. Además, los y las docentes contribuyen regularmente con artículos y trabajos a publicaciones nacionales e internacionales. 

Los alumnos y alumnas, por su parte, aplican los conocimientos adquiridos y publican los trabajos académicos dentro de medios de comunicación reales y bajo exigencias profesionales.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Nombre de la carrera: Publicidad

Estado de situación: CARRERA CON CERTIFICACIÓN INTERNA DE CALIDAD ACADÉMICA

Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Casa Central -Santiago, Diurna.

Internacionalización

Ver más keyboard_arrow_down
De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda los Programas de Movilidad de la Universidad con especial foco en el desarrollo de un compromiso global y el cuidado de una casa común, bajo estándares de sustentabilidad, promoviendo mayor acceso a oportunidades de movilidad y acompañamiento para estudiantes, académicos y funcionarios.
Movilidad hacia el mundo
Si tu opción es vivir una experiencia internacional, dentro de las alternativas disponibles destaca el Programa de Intercambio que ofrece a los estudiantes UC de pregrado y magíster la posibilidad de cursar uno o dos semestres de su carrera en alguna de las universidades que tenemos convenio (revisar acá los convenios vigentes). Bajo esta modalidad, mantendrás la categoría de alumno regular y continuarás pagando la matrícula en la UC, pero no en la universidad a la que llegues de intercambio.
Además de lo anterior, existen otras alternativas, como la vía equidad vacantes, prácticas, pasantías y residencias artísticas, programas de cooperación y liderazgo global, cursos internacionales, doble título y doble grado, entre otros.
Internacionalización en casa
Este programa tiene por objetivo traer al contexto local de la comunidad UC la dimensión internacional. A través de diversas iniciativas, como prácticas de idioma, exposiciones culturales y cursos co-curriculares, se busca potenciar el desarrollo de habilidades y adquisición de conocimientos globales para estudiantes, docentes y funcionarios.

Galería de imágenes