Mujer utilizando una herramienta cientifica.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Pedagogía en Educación Media en Ciencias Naturales y Biología

Pedagogía en Educación Media en Ciencias Naturales y Biología


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Educación
  • beenhere
    Título profesional: Profesor/a de Educación Media en Ciencias Naturales y Biología
  • schedule
    Duración: 8 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 25
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 520
  • bookmark
    Puntaje ponderado minimo de postulación: 600
  • portrait
    Puntaje referencial PAES admisión 2022: 642,2 error_outline
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $4.758.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12041
  • picture_as_pdf

Requisitos y Ponderaciones


¿Qué significa ser Profesor/a de Educación Media en Ciencias Naturales y Biología?

El profesor o profesora de Educación Media en Ciencias Naturales y Biología es un/a profesional de la pedagogía que, además de estar preparado para enseñar los conocimientos propios de su área de especialización, tiene herramientas metodológicas para la formación integral de jóvenes.


¿Por qué estudiar Pedagogía En Educación Media En Ciencias Naturales y Biología en la UC?

Porque su programa de estudios nace en respuesta a la necesidad del país de formar a más y mejores profesores y profesoras que se hagan cargo del gran desafío de mejorar la educación chilena. 

Porque es el único programa a nivel nacional coordinado por cinco facultades disciplinares que fortalecen la formación inicial de los y las estudiantes.

Porque el proceso formativo articula el saber disciplinario y pedagógico, e incluye la teoría y la práctica, la que se apoya en una red de centros de práctica integrada por variados y prestigiosos establecimientos educacionales.

Porque los alumnos y alumnas podrán obtener el doble título de Profesor/a de Educación Media en Ciencias Naturales y Biología y Química, cursando dos semestres adicionales.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

El constante trabajo investigativo de los profesores y profesoras de la Facultad de Educación se ve plasmado en diferentes publicaciones, tanto de libros como de artículos en revistas especializadas a nivel nacional e internacional. Además, colaboran activamente en publicaciones de material orientado a apoyar a los educadores y educadoras. Se valora, especialmente, la realización de la investigación multidisciplinaria como herramienta de desarrollo. 

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Pedagogía Media en Ciencias Naturales y Biología
  • Estado de situación: Acreditada
  • Número de años de acreditación: 5 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: 01-12-2024
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes