Personas utilizando un computador.
  2. Carreras de pregrado
  3. Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos

Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos

Grado Académico: Bachiller/ Licenciado (a) en Ingeniería en Ciencia de Datos
    Duración: 8 semestres
    Arancel anual 2024: $7.902.000 error_outline
  • picture_as_pdf
  • view_week
    Código DEMRE: 12089
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 485
    Puntaje último matriculado : 767.70
    Vacantes ofrecidas: 80

Requisitos y Ponderaciones

NEM

Ranking

Comprensión Lectora

Matemática 2

¿Qué significa ser Licenciado/a en Ingeniería en Ciencia de Datos?

El licenciado o licenciada en Ingeniería en Ciencia de Datos es un/a profesional que cuenta con conocimientos avanzados, teóricos y prácticos, para desempeñarse en los ámbitos de la aplicación e investigación interdisciplinaria, en áreas de ingeniería y ciencia de datos. Es capaz de abordar y solucionar problemas complejos en esta materia, de manera innovadora y ética.

¿Por qué estudiar Licenciatura En Ingeniería En Ciencia De Datos en la UC?

Porque los y las estudiantes descubren cómo se aplican los datos en distintas disciplinas, como la astronomía, biología, ciencia política, o geografía, a través de cursos que explican la presentación y visualización de datos, el uso responsable de ellos y la vinculación con otras disciplinas.

Porque los cursos han sido planeados para combinar contenidos teóricos y prácticos, que permitan a los y las estudiantes utilizar de forma natural la matemática, la estadística, y la computación para entender los datos y buscar soluciones novedosas a problemas complejos a través de ellos.

Porque los y las estudiantes pueden especializarse a través de cursos optativos en diferentes áreas, incluyendo inteligencia artificial, procesamiento de datos masivos, computación científica, o estadística.

Porque los y las estudiantes podrán desarrollar tus habilidades comunicacionales, que te permitirán integrar equipos interdisciplinarios.

Más información acerca de esta carrera

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda los Programas de Movilidad de la Universidad con especial foco en el desarrollo de un compromiso global y el cuidado de una casa común, bajo estándares de sustentabilidad, promoviendo mayor acceso a oportunidades de movilidad y acompañamiento para estudiantes, académicos y funcionarios.
Movilidad hacia el mundo
Si tu opción es vivir una experiencia internacional, dentro de las alternativas disponibles destaca el Programa de Intercambio que ofrece a los estudiantes UC de pregrado y magíster la posibilidad de cursar uno o dos semestres de su carrera en alguna de las universidades que tenemos convenio (revisar acá los convenios vigentes). Bajo esta modalidad, mantendrás la categoría de alumno regular y continuarás pagando la matrícula en la UC, pero no en la universidad a la que llegues de intercambio.
Además de lo anterior, existen otras alternativas, como la vía equidad vacantes, prácticas, pasantías y residencias artísticas, programas de cooperación y liderazgo global, cursos internacionales, doble título y doble grado, entre otros.
Internacionalización en casa
Este programa tiene por objetivo traer al contexto local de la comunidad UC la dimensión internacional. A través de diversas iniciativas, como prácticas de idioma, exposiciones culturales y cursos co-curriculares, se busca potenciar el desarrollo de habilidades y adquisición de conocimientos globales para estudiantes, docentes y funcionarios.