1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Física

Física


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Física
  • beenhere
    Título profesional: -
  • schedule
    Duración: 9 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 31
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 475
  • bookmark
    Puntaje ponderado mínimo de postulación: 600
  • portrait
    Puntaje último matriculado 2022: 722,75
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $4.188.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12031
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Física - Folleto carrera

Requisitos y Ponderaciones


¿Qué significa ser Licenciado/a en Física?

El físico o física es un/a profesional especialista en el conocimiento, interpretación y aplicación de las teorías y leyes físicas que explican fenómenos naturales. Estudia y analiza el comportamiento del entorno desde una mirada científica; su trabajo sirve de base para la creación y desarrollo de nuevas tecnologías en ámbitos como la medicina, las energías renovables, optimización de procesos industriales, entre otros.


¿Por qué estudiar Física en la UC?

Porque contamos con una moderna infraestructura, como el laboratorio de física experimental, diversos laboratorios docentes y de investigación científica en la mayor variedad de áreas de la física del país, el auditorio Ninoslav Bralic y la biblioteca Gauss. 

Porque los y las estudiantes tienen una alta proyección académica: de nuestras aulas ha egresado más de la mitad de todos los Doctores en Física graduados en Chile.

Porque se investiga teórica y experimentalmente en el mayor rango de áreas de la física en el país, como: altas energías, física matemática y no lineal, física médica, física del plasma, materia condensada y óptica cuántica.

Porque los y las estudiantes pueden participar activamente en trabajos de investigación durante el desarrollo de su licenciatura.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

Los académicos de la Facultad participan en numerosos proyectos de investigación, tanto con financiamiento nacional como internacional, y en importante colaboración con investigadores de diversas instituciones extranjeras.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

La Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile está formada por el Instituto de Física y el Instituto de Astrofísica. Se imparten dos programas de pregrado: la Licenciatura en Física (creada en 1965) y la Licenciatura en Astronomía y Astrofísica (creada en 1998). Ambos programas están entre los más prestigiosos programas de pregrado en Ciencias del país.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes