1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales – Campus Villarrica

Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales - Campus Villarrica

Nueva

  • school
    Grado Académico: Bachiller en Ciencias Sociales
  • schedule
    Duración: 4 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 25
  • attach_money
    Arancel anual 2024: $6.035.000 error_outline
  • picture_as_pdf
    Malla Curricular Próximamente

Requisitos y Ponderaciones

No tiene ingreso directo por PAES

info

Esta carrera ofrece vacantes de ingreso a través de la vía:

Admisión Equidad Bachillerato Inicia UC

¿Qué significa ser Bachiller Inicia en Ciencias Sociales?

El Bachiller Inicia en Ciencias Sociales es un grado académico que tiene una duración de dos años y que habilita, a través de un sistema de articulación, a continuar estudios en las distintas carreras que ofrece la UC en las disciplinas afines al programa(*).

(*) No se incluyen entre las carreras de articulación: College, Derecho, Psicología.


¿Por qué estudiar Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales - Campus Villarrica en la UC?

Cursar el Bachillerato en Ciencias Sociales en el Campus Villarrica, implica que el estudiantado realizará su 1° año en dicho campus, lo que favorecerá la permanencia de estudiantes de las zonas geográficas cercanas, en sus mismas localidades; además de enriquecer su formación, al tener la experiencia de estar inmersos en un campus universitario que promueve una educación inclusiva, intercultural y sustentable. Lo anterior, les preparará para que en su 2° año se trasladen a Santiago todos quienes quieran continuar estudios en carreras UC que se imparten en la Región Metropolitana. En estos cursos, en el segundo año, se integrarían con compañeros y compañeras que realizan el mismo programa en Santiago.

Estudiar Bachillerato en Ciencias Sociales permitirá al estudiante aproximarse a contenidos iniciales de todas las disciplinas fundantes de las carreras a las que continuarán sus estudios, nivelando conocimientos previos. Y también, explorarán una formación académica básica en las distintas ramas de las disciplinas afines al programa; esta formación será transversal y equivalente, tanto para estudiantes del programa en Santiago como en Villarrica. Independiente de dónde se imparte el Programa, el Perfil del egresado y egresada de la carrera es el mismo.

El Bachillerato en Ciencias Sociales – Campus Villarrica integra las trayectorias previas de los estudiantes, incluyendo su pertenencia a zonas de la Araucanía y alrededores, como aquellas habilidades, herramientas y conocimientos adquiridos en su etapa escolar.


Más información acerca de esta carrera

Apoyo al estudiante

Ver más keyboard_arrow_down

El programa Bachillerato en Ciencias Sociales tiene un plan de acompañamiento socio-afectivo y psico-educativo que comienza desde el proceso de postulación, para asegurar la progresión académica de sus estudiantes, acompañando a los estudiantes en sus trayectorias vocacionales, en la construcción de su identidad profesional y en la articulación futura con la carrera terminal. Además, el estudiantado, estará debidamente acompañado en su proceso de cambio de ciudad y adaptación para favorecer la transición desde Villarrica hacia Santiago.

El programa Bachillerato en Ciencias Sociales – Campus Villarrica es un programa de la Universidad Católica, por lo que sus estudiantes podrán acceder a los diversos programas de apoyo que brinda la Universidad.

En el plan de estudios, se implementan metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras que también promueven el acompañamiento estudiantil, por ejemplo, en el primer año, los cursos se organizan en secciones de 25 estudiantes; además, existen cursos para el desarrollo de habilidades para la inserción del estudiantado a la vida universitaria, cursos de discernimiento vocacional, de formación general, entre otros. Además, los equipos docentes están especialmente comprometidos con el programa.

Garantía de carrera terminal

Ver más keyboard_arrow_down

Al ingresar al programa de Bachillerato los y las estudiantes deben manifestar tres opciones de preferencia para la carrera terminal UC. En el segundo año del programa los estudiantes son seleccionados a las carreras terminales UC según: (i) sus preferencias al final del primer año, (ii) el rendimiento académico durante el programa, y (iii) la disponibilidad de cupos en alguna de las tres carreras declaradas en las preferencias iniciales.

Los estudiantes del Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales – Campus Villarrica accederán al mismo listado de carreras y cupos que los estudiantes del Bachillerato Inicia en Ciencias Sociales – Santiago.

Acá puedes ver el listado actualizado de carreras disponibles para continuidad desde Bachillerato Inicia.