Profesor dictando clases a alumnos de administración pública
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Administración Pública

Administración Pública


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Gestión y Políticas Públicas
  • beenhere
    Título Profesional: Administrador Público/ Administradora Pública
  • timelapse
    Duración: 10 semestres
  • group
    Vacantes ofrecidas: 60
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 475
  • turned_in
    Puntaje ponderado mínimo de postulación: 600
  • portrait
    Puntaje referencial PAES admisión 2022: 636,1 error_outline
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $5.136.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE 12071
  • file_download

Requisitos y Ponderaciones

10%

Historia y Ciencias Sociales


¿Qué significa ser Administrador/a Público/a?

El administrador público o administradora pública es un/a profesional que trabaja para generar valor público en el Estado y en organizaciones privadas de interés público, capaz de tomar decisiones, analizar, gestionar y evaluar. Su aporte se puede dar desde el Estado y sus distintos organismos (ministerios, servicios públicos, municipalidades, gobiernos regionales, corporaciones de educación, etc.), o bien desde entidades privadas que interactúan con el Estado (fundaciones, ONGs y relacionadas), también desde organismos internacionales, regionales y mundiales.


¿Por qué estudiar Administración Pública en la UC?

Porque la carrera tiene su sede en la Escuela de Gobierno, pero involucra a cinco facultades de la Universidad: Ciencias Sociales, Economía y Administración, Derecho, Ingeniería, y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política.

Porque ofrecemos un plan de estudios innovador y diverso en términos disciplinarios, con metodologías que acercan a la realidad profesional (estudiante como sujeto activo del aprendizaje) para enfrentar los complejos asuntos de Estado con liderazgo y dialogando con todos los sectores de la sociedad.

Porque somos una institución con vocación pública al servicio del país; combinamos la formación, la investigación, lo técnico, el liderazgo y la sensibilidad hacia los desafíos que enfrenta la sociedad y lo humano, para implementar soluciones con valor público, innovadoras, colaborativas y sostenibles. 

Porque los y las estudiantes tienen la posibilidad de acceder a intercambio académico durante su pregrado.


Más información acerca de esta carrera

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes