}
  1. Admisión pregrado
  2. Vías de Admisión
  3. Equidad de género Teología

Equidad de género Teología

Beneficio académico

En la UC encontrarás acompañamiento desde tu ingreso. Todos y todas las estudiantes de la Universidad – independiente de su vía de ingreso (Admisión Centralizada, Admisión Equidad, Admisión Especial y Complementaria) – podrán acceder a nivelación académica para apoyar su inserción en el mundo universitario. Las y los nuevos estudiantes podrán rendir pruebas diagnósticas y tomar cursos para estandarizar el dominio de contenidos fundamentales para cada carrera. Quienes ingresan por las vías de Admisión Equidad, cuentan además con un programa de apoyo y seguimiento especial, que considera instancias de inserción, tutorías académicas y tutorías par (con estudiantes y profesionales que acompañan la primera etapa de la vida universitaria).


Beneficio económico

Nuestra Universidad está adscrita a todos los beneficios socioeconómicos del Estado. Por lo tanto, si eres un o una estudiante que posee Gratuidad, puedes estudiar en la UC con este beneficio. De la misma manera, todas las becas y créditos que ofrece MINEDUC para el financiamiento de estudios superiores son compatibles con nuestra institución. Además, la UC cuenta con algunos beneficios propios – Premios de Excelencia Académica y Becas de arancel – para apoyar a los y las estudiantes que lo requieran. Recuerda que para postular a cualquier beneficio – estatal o UC – es fundamental completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) dentro del plazo que establece cada año el Ministerio de Educación.


Requisitos

  1. Haber finalizado los estudios de Enseñanza Media.
  2. Votos temporales, si la postulante es religiosa.
  3. Acreditar al menos tres años de experiencia pastoral y/o eclesial.
  4. Ser mayor de 21 años, en el caso de que la postulante sea laica.

Documentos

  1. Licencia de Educación Media Chilena.
  2. Concentración de notas de Enseñanza Media.
  3. Otros antecedentes académicos de educación superior técnica o profesional.
  4. Carta de presentación personal en formato libre donde la postulante debe fundamentar las razones que motivan su postulación a la Universidad y su interés por una formación teológica. Si corresponde, informar también las actividades extraacadémicas realizadas en Enseñanza Media y hasta el momento de su postulación (máximo dos páginas).
  5. Carta de referencia que respalde la postulación sobre la base de la trayectoria de participación eclesial, trabajo pastoral e idoneidad para los estudios teológicos.
  6. Postulante religiosa: Carta de respaldo de la Congregación a la que pertenece.
  7. Postulante laica: Carta de respaldo de la experiencia pastoral y/o eclesial*
    *Obispo, Párroco, Empleador/a, Agente pastoral de referencia, Director/a de pastoral, Encargado/a de movimiento eclesial, etc.