2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Matrícula Admisión Especial y Complementaria
  5. Matrícula Cambio de carrera por vocación

Matrícula Cambio de carrera por vocación

Primer proceso de matrícula

• Fecha: 12 y 13 de enero de 2023.
  • Valor matrícula: Exento de pago de matrícula.
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 18 y 19 de enero, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Segundo proceso de matrícula

• Fecha: 1 y 2 de marzo de 2023.
  • Valor matrícula: Exento de pago de matrícula
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 3 de marzo de 2023, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico

Instructivo de matrícula 2023: por confirmar

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieres para matricularte en línea.

Paso 2: Carga Documentos de Matrícula

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Pagaré y poder especial

Si bien los documentos del Pagaré y Poder especial deben subirse a esta plataforma debidamente firmados por el/la estudiante y el/la aval, estos documentos deben entregarse físicamente desde el 01 hasta  el 31 de marzo 2023 en el área de Atención Integrada, ubicada en el Hall del Estudiante de Casa Central o Campus San Joaquín. Su recepción será de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

– Los documentos se requieren sean llenados y firmados por estudiante y aval con lápiz pasta azul y la huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder especial. No se deben llenar fechas.

– Para facilitar la entrega de estos documentos no es necesario que se realice trámite notarial.

– En caso de no vivir en la Región Metropolitana, consultar con matricula2023@uc.cl  el procedimiento de entrega.

– El plazo máximo de recepción de estos documentos será el 31 de marzo 2023.

– Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

– Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

– Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web AQUÍ.

Nota: Los alumnos y alumnas con asignación de beneficios otorgados por el MINEDUC y/o internos otorgados por la universidad, podrán por única vez optar a un cambio de carrera sin perder sus beneficios. La cobertura del beneficio en la nueva carrera estará sujeta a la duración de la carrera inicial que dio origen a la obtención del beneficio. Por lo tanto, los semestres cursados en la carrera inicial serán considerados para los efectos del cómputo del plazo de duración del beneficio y sólo se renovará el beneficio por el período que resta para completar los años de duración establecidos para la carrera inicial.

*Mayor información en sitio web Beneficios estudiantiles.

Contacto

Para mayor información o consultas escríbenos a matricula2023@uc.cl o a admision@uc.cl.