3. PAES de invierno: ¿qué saber sobre esta prueba?
Admisión 2025

PAES de invierno: ¿qué saber sobre esta prueba?

Junio 11, 2024

Durante los días 17, 18 y 19 se rendirá la PAES de invierno que permitirá participar del proceso de admisión 2025.

¿Estás inscrito o inscrita para la PAES de invierno? Hace unas semanas, el DEMRE informó que fueron más de 30.000 los y las estudiantes que se anotaron para dar las pruebas durante la próxima semana. El puntaje obtenido en esta rendición te permitirá postular a las universidades en el proceso de admisión 2025 que se realizará a comienzos de enero próximo.

¿Estás listo/a para tu PAES de invierno? Acá te compartimos algunos datos y tips para que enfrentes tu rendición (y lo que viene del proceso) con el mayor éxito posible.

• ¿Dónde? – Locales de rendición: Recuerda que el reconocimiento de salas sólo estará disponible para las personas con discapacidad (el mismo día entre las 12:00 y 13:00 horas). Si no es tu caso, podrás saber tu local de rendición el viernes 14 en tu Portal de Inscripción (¡recuerda descargar tu Tarjeta de Identificación!).
  • ¿Cuándo? – Días y horarios de las pruebas: el primer día (17 de junio) se rendirá la primera prueba – Competencia Matemática 2 – a las 15:00 horas. El segundo día (18 de junio) Competencia Lectora se rendirá a las 09:00 horas y Ciencias a las 15:00 horas. El 19 de junio, el último día de rendición, la jornada comenzará a las 09:00 horas con Competencia Matemática 1 y cerrará con la prueba de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 horas.
  • ¡Prepárate!: unos días antes de la prueba, detén el repaso de contenido para enfocarte en tu bienestar físico y mental; cuida tu alimentación, prefiere comidas sanas, evita el alcohol y el tabaco; el descanso es clave, evita los trasnoches y procura dormir las horas necesarias.
  • El día “de”: programa tu alarma, carga tu celular, deja tu ropa lista la noche anterior, prepara un bolso pequeño con lo justo (no lleves cosas de valor), no olvides tus lápices de mina, goma, tu cédula de identidad y Tarjeta de Identificación (botellita de agua y algunos dulces o chocolates podrían ser muy útiles también).
  • Resultados: Los puntajes podrás conocerlos un mes después, el día 19 de julio en el sitio oficial de DEMRE.
  • Simula tu puntaje: Si te interesan nuestras carreras, recuerda que contamos con un Simulador de Puntajes UC actualizado, para que estimes el puntaje de ingreso y la eventual posición de selección, de acuerdo al Puntaje de Último Matriculado del año anterior (admisión 2024).

¿Rendirás también la PAES oficial? Si aún te queda camino por recorrer en esta admisión 2025, entonces recuerda que el sábado 3 de agosto realizaremos el Segundo Ensayo PAES UC en el que podrás poner a prueba tus conocimientos, practicar e informarte sobre todas nuestras carreras de pregrado y las vías de admisión disponibles para ti: Admisión Centralizada, Admisión Equidad, Admisión Especial.

¿Te gusta esta publicación?