1. Admisión pregrado
  2. Noticias
  3. Hasta el 31 de agosto: Bachillerato Inicia UC extenderá su plazo de postulaciones
Admisión 2024

Hasta el 31 de agosto: Bachillerato Inicia UC extenderá su plazo de postulaciones

Julio 28, 2023

Para conmemorar el Mes de la Educación Técnico Profesional, tras el creciente interés, el nuevo programa dará más tiempo para que puedan inscribirse y tener la posibilidad de estudiar en la Universidad Católica. 

Después de un lanzamiento exitoso, el 1 de junio se abrieron oficialmente las postulaciones al Bachillerato Inicia UC, el cual invita a estudiantes de cuarto medio y egresados de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) a continuar sus estudios en la UC. 

Por todo el mes de junio y julio, los interesados en ser parte de la comunidad universitaria tuvieron la oportunidad de inscribirse al programa en su sitio web. Sin embargo, ante el gran interés por parte de las comunidades de EMTP, se decidió otorgar un plazo extra para continuar con las postulaciones online. De esta forma, la nueva fecha de cierre será hasta el jueves 31 de agosto. 

“En los últimos días hemos notado un gran interés de estudiantes por conocer mayores detalles y postular al Bachillerato. Con el fin de dar nuevas oportunidades a quienes han manifestado interés, y a quienes se encuentran en proceso de completar los antecedentes requeridos en la postulación, hemos decidido extender el plazo de postulación hasta el 31 de agosto”, señaló el director del programa, Pablo Marshall. 

Bachillerato Inicia UC
Bachillerato Inicia UC

81 años de educación técnico profesional

El nuevo plazo para postular se dará en medio de la celebración del “Mes de la Educación TP”. El cual conmemorará 81 años de la presencia de este tipo de enseñanza en el sistema educacional chileno.  

Pero, ¿cómo surgió esta celebración? 

La Educación Media Técnico Profesional (EMTP) nació tras la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional. Bajo el mandato del presidente Juan Antonio Ríos, el 26 de agosto de 1942. 

Hoy, la EMTP se inserta como el nivel educativo que logra un acercamiento a la realidad laboral, gracias a su aprendizaje práctico. Según datos del Ministerio de Educación (Mineduc), actualmente existen 931 liceos técnico-profesionales a lo largo del país. 

Postula a Bachillerato Inicia UC

El programa Bachillerato Inicia está abierto para postulaciones de estudiantes que estén cursando cuarto medio o egresados y egresadas de las generaciones 2021 y 2022, que pertenezcan al 30% superior en notas de su generación.  

Inscríbete a la charla informativa sobre Bachillerato Inicia UC.

Revisa los requisitos y documentos de postulación. 

Postula AQUÍ al programa Bachillerato Inicia UC. 

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación