1. Admisión pregrado
  2. Noticias
  3. Expo Futuro Novato y Novata UC vuelve en versión presencial
Admisión 2023

Expo Futuro Novato y Novata UC vuelve en versión presencial

Septiembre 21, 2022

Los días 11, 12 y 13 de octubre la Universidad abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los cientos de visitantes que lleguen al Campus San Joaquín para participar de esta gran feria universitaria.

Después de más de dos años la UC retomará la tradicional Expo Futuro Novato y Novata UC en formato presencial y masivo, como se realizaba antes de la extensa pausa generada por la pandemia del Covid-19. La feria se realizará en el campus San Joaquín e igual que en años anteriores será gratuita, inclusiva y contará además con una bajada en versión digital.

¡De vuelta al campus!

Quienes visiten la feria presencial, podrán recorrer más de 60 stands pertenecientes a las carreras de pregrado, atendidos por estudiantes de sus mismos programas de estudio; también encontrarán espacios correspondientes a los departamentos de Admisión y Financiamiento para conocer las Admisión Centralizada, Admisión Especial y Admisión Equidad; también las opciones de cobertura y beneficios económicos que ofrece la UC – o las ministeriales que se pueden utilizar en la Universidad. Además, participarán importantes unidades y servicios para estudiantes UC, con el objetivo de que los y las futuras novatas conozcan las redes internas de apoyo e información, como: Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Nivelación y acompañamiento, Bibliotecas, Pastoral,  Federación de Estudiantes UC (FEUC), Sustentabilidad, Intercambio, entre otras. 

Los y las visitantes también podrán encontrar un espacio especial para profesores/as y orientadores/as de la Red de Apoyo a la Comunidad Educativa, un escenario central con actividades permanentes durante cada jornada, charlas, tours y otras actividades en las diferentes Facultades, Escuelas e Institutos al interior del campus. 

Dentro de las instalaciones de la feria este año destacarán los stands de las nuevas carreras UC para la admisión 2023: Ingeniería en Recursos Naturales, Pedagogía en Educación Especial y Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación.

Una opción para quienes están más lejos

¿Qué ver en la versión online? La plataforma que alojará a la Expo virtual estará activa durante los mismos días del evento – 11, 12 y 13 de octubre – en todo horario y ofrecerá a sus visitantes una ventana a las actividades y contenidos que se abordarán en la versión presencial de la feria. Además de contar con información de carreras, alternativas de financiamiento y vías de admisión, la página mantendrá una transmisión en vivo de las actividades que se desarrollarán en el escenario principal del evento, sumando también la cobertura de diversas dinámicas dentro y fuera de la carpa a través de las redes sociales de Admisión UC. Otro recurso que los visitantes tendrán a su disposición será un chat en vivo atendido por el equipo de Embajadores. 

Las actividades de la Expo (en versión presencial y virtual) de martes 11 a jueves 13 de octubre desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Revisa AQUÍ nuestro video promocional.

Lo que viene 

Revisa las actividades en las que participaremos y las fechas importantes que vienen para el proceso de Admisión 2023: 

  • SIAD Rancagua: 28, 28 y 29 de septiembre.
  • SIAD Santiago: 5, 6 y 7 de octubre
  • Expo Futuro Novato y Novata: 11, 12 y 13 de octubre.
  • Feria universitaria para deportistas: 14 de octubre. 
  • SIAD Valparaíso: 8, 9 y 10 de noviembre. 
  • Rendición PAES: 28, 29 y 30 de noviembre. 
  • Postulaciones: 3 al 6 de enero de 2023. 
  • Matrícula: 18 al 20 de enero de 2023.
¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación