3. Cierre proceso de Matrícula 2023
Admisión 2023

Cierre proceso de Matrícula 2023

Enero 27, 2023

Después de casi diez días de proceso, la UC cerró con éxito el período oficial de matrícula para los y las estudiantes seleccionados/as en este proceso de admisión.

Descartando un tercer período de matrícula, la UC cerró la nómina de los y las estudiantes que en marzo se incorporarán a la comunidad universitaria. Son casi 6.385 jóvenes que en marzo iniciarán una nueva etapa académica en alguna de las 65 carreras de pregrado disponibles, en los cuatro campus de Santiago – Casa Central, San Joaquín, Oriente, Lo Contador – y de Villarrica.

A pesar de que gran parte del proceso ya cerró, algunos de los pasos a seguir que deberán tener en cuenta los novatos y novatas UC sobre su ingreso, son:

• Bienvenida Novata: 1 de marzo (a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE)
  • Bienvenida en Facultades y Escuelas: 2 y 3 de marzo (información de actividades y horarios será enviada al correo UC directamente desde las carreras).
  • Inicio de clases: 6 de marzo
  • Formalización de matrícula: 1 al 31 de marzo (carga de documentación en plataforma y/o entrega de documentación física de manera presencial, de acuerdo a las indicaciones generadas para cada vía de admisión).
  • Beneficios: del 16 de febrero al 16 de marzo es el segundo período de postulación al FUAS.
  • Resultados de asignación de beneficios: 9 de marzo (para las postulaciones realizadas entre octubre y noviembre).