1. Admisión pregrado
  2. Noticias
  3. Bachillerato Inicia UC recibió a estudiantes de liceos técnico profesionales en su primer día de Campus Abierto
Admisión 2024

Bachillerato Inicia UC recibió a estudiantes de liceos técnico profesionales en su primer día de Campus Abierto

Junio 23, 2023

El pasado 20 de junio, la Universidad Católica abrió nuevamente sus puertas a estudiantes de establecimientos TP en su primera jornada de Campus Abierto en San Joaquín.

Charla “Descubre la UC y Bachillerato Inicia UC”

Frente al proceso de Admisión 2024, la universidad mantiene su compromiso con convocar a estudiantes de establecimientos de educación media para conocer sus campus y acercar la comunidad UC a futuros y futuras novatas. En esta oportunidad, se dio inicio a las jornadas de Campus Abierto en San Joaquín invitando a colegios y liceos técnico profesionales (TP) a participar de esta experiencia.  

Durante la mañana del martes, Campus San Joaquín abrió sus puertas a dos establecimientos TP: Colegio San Damián de Molokai (Cerro Navia) y el Colegio Arzobispo Manuel Vicuña (San Joaquín), respectivamente. 

Campus Abierto de Bachillerato Inicia UC

Una mañana por San Joaquín

A contar de las 9.30 horas, los estudiantes asistentes participaron como oyentes de una charla llamada “Descubre la UC y el Bachillerato Inicia UC”, en el marco del nuevo programa de la universidad. En ella, los presentes pudieron informarse sobre la universidad, su formación académica, vías de admisión, programas y servicios vinculados, entre otros.

Posteriormente, los colegios invitados pudieron participar de un tour, junto a los embajadores UC, por las instalaciones y espacios del campus. Así, visitaron puntos como la biblioteca, el Huerto San Francisco, Gimnasio San Joaquín, etc. 

La instancia de Campus Abierto se dio en el marco de acercar el nuevo programa de Bachillerato Inicia UC, cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas, para estudiantes y egresados de colegios y liceos técnico profesionales que deseen inscribirse. Postulaciones disponibles hasta al 31 de julio. 

Inscríbete a Campus Abierto de Bachillerato Inicia UC

Si deseas participar junto a tu colegio/ liceo de alguna de nuestras jornadas,  un representante del establecimiento debe escribir al correo de bachilleratoinicia@uc.cl para obtener más información al respecto. 

Si egresaste en 2021 ó 2022, puedes venir por tu cuenta, pero antes debes inscribirte directamente en este link.  

Las siguientes fechas de Campus Abiertos son las siguientes:

  • 18 de julio
  • 25 de julio
  • 27 de julio

¡Los y las esperamos!

Inscríbete a las jornadas de Campus Abierto en el siguiente LINK.

Revisa las fotos de la 1era jornada de Campus Abierto.

Postula al programa Bachillerato Inicia UC.

¿Te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación