2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  4. Matrícula Admisión Centralizada
  5. Pago del Derecho de Matrícula

Pago del Derecho de Matrícula

Todos los postulantes que ingresen a la Pontificia Universidad Católica, para formalizar su matrícula, deberán pagar el derecho de Matrícula, el que asciende a $176.300 para el año 2024.

Sólo están exentos de este pago los y las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad del Ministerio de Educación.

Recomendaciones importantes

La modalidad de pago del Derecho de Matrícula es a través de Internet, utilizando botón de pago de Webpay donde se podrá pagar con cargo a las tarjetas de crédito bancarias, así como también con cargo a tarjetas de débitos de los bancos en convenio con esas instituciones. Se recomienda el pago a través de Internet para que así su matrícula quede inmediatamente confirmada.

En caso de que no pueda pagar por Internet, en forma excepcional, en el sistema Guía de Matrícula, se generará un comprobante que deberá descargar y le permitirá pagar directamente en cualquiera de las instituciones en convenio: Banco Santander, Banco Itaú y Servipag. Si paga con cheque, este documento deber ser extendido cruzado y nominativo a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En caso que pague en los convenios físicos, es obligatorio que, una vez efectuado el pago, envíe comprobante pagado dentro de los días oficiales del primer período de matrícula y antes de las 13:00 horas del día 19 de enero al correo matricula2024@uc.cl para que su matrícula quede confirmada. En caso de no recepcionar en el período señalado, el comprobante de pago con timbre de entidad en convenio, entenderemos que no desea confirmar su matrícula y perderá su vacante.